Se dice en La grilla

:Que en la sesión del Congreso del Estado el pasado miércoles, el tema de la mariguana se coló en el recinto legislativo, calientito. Y es que el diputado Jorge Valdez, cuando se estaban aterrizando las disposiciones judiciales que enmendaron la plana a Tamaulipas en materia política electoral, le hizo un planteamiento al presidente de la mesa directiva, Erasmo González.

:Que el perredista le dijo al diputado maderense, compadre de Ramiro Ramos: “Están armonizando todo, acaban de aprobar (la SCJN) el uso de la mariguana, fumar lúdicamente, y a ver si sabe que es lúdico, para que ahorita que es experto en hacer iniciativas en 10 minutos, pues nos la haga y armonicemos de una vez, el uso de la mariguana en forma lúdico, para ser muy respetuosos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que acaba de emitir ese fallo”.

:Que en esa misma sesión, el diputado Juan Martín Reyna García, se lanzó a la yugular del secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez, por su afirmación de que con 320 pesos es suficiente para que sobrevivan durante 7 días o hasta más una familia promedio de las que viven en cualquier zona urbana del estado. Usando la frase de Catón, el legislador panista dijo “Estaca…Brown”.

:Que miembros de la comunidad eclesiástica de Ciudad Mante no ven con buenos ojos la forma en cómo ha dado manejo a la información el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, ya que recientemente presumió en redes sociales sostener encuentros con algunos representantes religiosos. Entre las opiniones, se hace una manipulación de estas reuniones para beneficio de los políticos, como en este caso el ex director de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto, y que deben dedicarse a gestionar recursos y hacer buenas leyes que sean de impacto en la ciudadanía estatal, en lugar de andar tomándose fotos por todos lados. Vaya reclamo que le hacen a Guevara Cobos a su ya conocida promoción

:Que Juan Manuel Carreras López se ha dado baños de pueblo en estas primeras semanas como gobernador de San Luis Potosí. Se le ha visto muy accesible con la gente y con los medios informativos, llega caminando y sin tanta faramalla al Palacio de Gobierno, se bolea los zapatos en los puestos de las plazas aledañas, como hace unos días donde acudió al ritual del Cambio de Fiscal en el municipio huasteco de Axtla de Terrazas. A decir de varios pobladores, jamás había acudido un mandatario estatal. Contrario a su antecesor Fernando Toranzo, su actividad oficial no solo ha sido de lunes a viernes, pues sábados y domingos ha efectuado eventos no solo en la capital sino en las otras regiones. El priista tiene la sangre liviana, dicen, y hasta ahora ha reflejado preocupación por atender las demandas apremiantes de los potosinos.