Se dice en La grilla

:Que ya se notan las diferencias entre el actual delegado del CEN del PRI,  Fernando de las Fuentes y su antecesor, Víctor Díaz Palacios. Y es que en la reciente visita del primero, dijo que su partido no ha establecido filtros para sacar candidatos limpios, dejando mal parado al partido pues en la entidad mucho se ha pregonado que no se lanzarán contendientes con vínculos, pero al parecer ha sido mucho ruido y pocas nueces porque al día de hoy no se tienen candado alguno, según lo reconoció el enviado de la dirigencia nacional del tricolor.

:Que una interrogante es si el nuevo delegado mantendrá esa sana distancia que mostraba Díaz Palacios con priistas tamaulipecos, pues según decía no les aceptaba ni un vaso de agua, para evitar malos entendidos y mejor andaba en una camioneta que se había traído desde Puebla, para no deberle favores a nadie, cosa extraña en un político, y que le atrajo ciertas enemistades al interior del tricolor.

:Que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira acompañó a su homólogo de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en lo que fue la inauguración de la Feria estatal en su edición 2015, la cual arrancó anoche en Ciudad Victoria. La entidad participa como invitado especial, donde se pudo apreciar el stand que el hermano del ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira presumió a los asistentes. Dijo que además de los intereses económicos como el asunto regional por su cercanía, la amistad que hay en ambos estados se fortalece con estas actividades, de ahí que se aceptó ser parte del evento anual que se realiza en estas tierras.

:Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la solicitud para atraer el caso del Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero, para hacer una revisión del mismo y en su caso obligar al municipio a aceptar que dañó el mangle, que hizo los trabajos sin permiso, y que realice la restauración correspondiente. El caso que tienen número de expediente 115/2015 fue interpuesto hace meses por los activistas de Salvemos a la Laguna, y la Suprema Corte hizo una revisión para ver si era conveniente atraerlo, y este viernes el magistrado Arturo Saldivar lo expuso en la sesión y fue aprobado por unanimidad.

:Que en Altamira, con asombro saludó la edil Doris Belfort a su homólogo José Alberto Saucedo Cervantes, ya que expresó andaba muy perdido desde hace varias semanas. Tal parece que las Sesiones de Cabildo son el momento que aprovechan los regidores para contarse sus anécdotas mientras se ausentan por días, y es que mientras esperaban al alcalde Armando López (quien llegó tarde a la reunión); miembros de la comuna como Lucero Zaleta, Nora Hilda Olvera, Christian Vera y Silvia Villafuerte aprovecharon el cafecito y las galletitas para echarse un buen taco de lengua.