Se dice en La grilla

:Que los alcaldes de Tampico y de Reynosa, Gustavo Torres Salinas y José Elías Leal, quienes por cierto son muy amigos, se dieron su vuelta por la Cámara de Diputados para estar al pendiente de cómo va el cabildeo del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, y que no los vayan a dejar como el chinito “nomás milando”.

:Que en su encuentro con la diputada federal Paloma Guillén, Gustavo le volvió a pedir lo que le solicitó públicamente en la pasada ceremonia de su informe de gobierno, cuando dijo que ahí le encargaba a la legisladora el fondo metropolitano. Por su parte, el presidente municipal de Reynosa, requirió a María Esther Camargo de Luebbert que no se despegue del jaloneo por los dineros, en donde sin duda, el presidente de la Comisión de Hacienda, el tamaulipeco Baltazar Hinojosa tendrá una prueba de fuego.

:Que importante impulso se le ha dado a la preservación y recuperación del baluarte cultural en Tamaulipas por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, lo cual quedó plasmado en el mural que se develó este miércoles en el Congreso del Estado. El trabajo hecho por el maestro Guillermo Ceniceros, casado con Tamaulipas a través de su esposa y artista oriunda de Tampico -Esther González-, deja el precedente, lo trascendental para las siguientes generaciones. En ella se puede ver que los hacedores de esta prodigiosa tierra han sido preservados para la posterioridad. Desde José de Escandón, pasando por Emilio Portes Gil, y hasta Altaír Tejeda de Tamez, son parte de este recordatorio de quienes han aportado a la construcción de la entidad.

:Que Erasmo González Robledo fue elegido como el diputado que presidirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el mes de noviembre, lo que significa que le corresponderá recibir el quinto Informe de Gobierno y con ello algunos momentos en el reflector durante el evento del día, que por cierto quisieran otros compañeros con las mismas pretensiones.

:Que hay militantes priistas en Ciudad Madero que según anda buscando desestabilizar al dirigente municipal del partido Felipe Jiménez Martínez. El rumor corrió durante los últimos días de una supuesta renuncia, lo cual estuvo negando este miércoles, pero dentro de la institución política en la urbe petrolera hay un sector que no lo quiere. Tendrá que venir Rafael González Benavides a calmar un poco el ambiente, pues viene la elección del 2016 donde no quieren perder la alcaldía.

:Que por el tema de Servicios Públicos traen sus discusión los regidores Alfredo Gallegos Neri del PAN con Salvador González del PRD, ya que el primero dijo que deberían hacer cambios pues la dependencia tiene deficiencias para hacer su servicio, a lo que el edil blanquiazul, quien es presidente de la Comisión, defendió y dijo que no es para exagerar en estos momentos.