Se dice en La grilla


:Que  aunque esta semana no fue muy favorable para el joven diputado federal Alejandro Guevara Cobos, pues estuvo en el ojo del huracán con su famoso programa “escuchar para gobernar” y el obligado retiro de espectaculares, el franco aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, no tira la toalla y sigue adelante su lucha para alcanzar la nominación tricolor. Ayer, por ejemplo, se reunió con el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, quien como buen político muestra apertura y privilegia el diálogo a los diversos liderazgos en su partido.

:Que  quien también mantiene firme sus aspiraciones, es Enrique Cárdenas del Avellano, quien a su vez encabezó un encuentro con un grupo de empresarios de Ciudad Mante, con quienes dijo, tiene “grandes afinidades en la visión de impulsar económicamente la región”. Llamó la atención que el ex diputado federal, se saludó de muy buena gana con el ex alcalde panista Ubaldo Guzmán Quintero, con quien dijo compartir sus ideales de trabajo y política por la región cañera.

:Que  muchos comentarios con una alta dosis de sarcasmo e ironía se dieron en los últimos días no solo en el estado, sino también en el plano nacional, tras la declaración del secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas Antonio Martínez, al decir que con 320 pesos una familia le alcanza para la despensa y que la misma le rinde toda una semana. Los señalamientos sobre el funcionario estatal fueron varios en redes sociales, incluso muchos mostraron tickets de compra en los supermercados donde se evidencia que el gasto es hasta 4 veces superior para una familia promedio. Vaya que si le dieron a Toño.

:Que  Jesús Nader no quita el dedo del reglón, y todo parece indicar que no se baja de la contienda política en el PAN Tampico, pues el sábado se reunió con 45 líderes de colonias, grupos de profesionistas, religiosos y grupos de mujeres emprendedoras, donde les habló sobre progreso y modernidad en el municipio. También hablaron de seguridad y hubo intercambio de propuestas para mejorar las problemáticas de la ciudad. Los presentes le insistieron al ex diputado federal que se lance como candidato a alcalde, pero Chucho Nader aún se muestra tímido sobre el tema.

:Que  con los cambios en Comité Estatal del Partido verde en Tamaulipas, veremos qué tan capaz es el nuevo dirigente Patricio King López en poder negociar en la alianza que preparan con el PRI y Nueva Alianza para el 2016, ya que algunos de sus militantes, sobre todo lo que están en cargos públicos, quieren entrarle a la competencia electoral. El asunto principal es que en los otros partidos que conformarán la coalición hay varios perfiles que no solo desean, se mueven por todos lados para que la gente los conozca. A ver qué tantas posiciones logra acomodar.