Se dice en La grilla

:Que de manera sorpresiva el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas estuvo en el Congreso de Tamaulipas, donde dicen fue a saludar a unos cuates que tiene en el Palacio Legislativo, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, sin olvidar al perredista Jorge Valdez, quien dicen casi casi le hizo fiesta al edil por su presencia en la sesión que se realizó este miércoles en Ciudad Victoria. Y es que la asistencia de uno de los candidateables para la gubernatura en el 2016 no pasó para nada desapercibida, pues hasta diputados locales de casi todos los partidos lo saludaron, algunos de ellos muy efusivamente.

:Que quien fue visto platicando largo y tendido con Meme Garza junior, la mañana de ayer, es el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano. El encuentro ocurrió en el restaurante El Cardenal del DF, donde ambos conversaron amenamente, en compañía de otros empresarios tamaulipecos.

:Que la reunión llama la atención, pues luego de que Manuel Garza hijo fungiera como encargado del FIDE con Alfredo Elías Ayub, lo que trascendió hace un par de meses del reynosense era que traía inquietud por armar una candidatura independiente al gobierno de Tamaulipas. ¿Será que ya cambió de opinión?

:Que en la puesta de la primera piedra de los mercados municipales, se notó que los regidores de Tampico no son muy populares, pues a la hora de presentarlos por el alcalde, Gustavo Torres Salinas, casi nadie les aplaudió. En el evento además estuvieron presentes los dos tampiqueños más acaudalados, exitosos y con poder político, el capitán Gerardo Sánchez Schutz, y el constructor Eduardo Vela Ruíz, que llegaron juntos al evento, y a quienes todos los políticos querían saludar.

:Que se despidió Mónica González García, la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, como la representante del gobernador Egidio Torre Cantú en la zona sur. Dijo el mandatario estatal que la funcionaria ahora se dedicará únicamente a las funciones propias de la dependencia que le corresponde, aunque las malas lenguas afirman que la van enviar a Matamoros, tierra en la que pretende competir por la alcaldía

:Que muy extraña la forma en cómo se dio la decisión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de cambiar los días de asueto para este fin de semana por la celebración del Día de Muertos, por lo que el magisterio estará librando el Consejo Técnico que por obligación se hace los últimos viernes de cada mes. Se dice que la Sección 30 de la SNTE estuvieron desde hace días insistiendo en el tema, pero fue este miércoles cuando el titular Diódoro Guerra dio el anuncio oficial precisamente en la gira de trabajo que realizó junto con el gobernador Egidio Torre Cantú en la zona sur de la entidad.