Se dice en La grilla

:Que  de nueva cuenta Gustavo Cárdenas le puso su parte al tema político que hay en Tamaulipas rumbo al 2016. En su cuenta de Twitter, subió una foto donde está abrazado junto con la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar. “Aquí puede estar el próximo gobernador de Tamaulipas. ¿Cómo ven?” dijo el diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano. La gráfica fue tomada en la visita que la edil panista le hizo al legislador integrante de la Comisión de Marina a la Cámara de Diputados. Vaya que si esto deja muchas lecturas en las aspiraciones de ambos personajes, por aquello de que no existan los acuerdos para la alianza de la oposición en la entidad.

:Que  eso no fue todo en la agenda de Lety Salazar, ya que también se dio tiempo para viajar hasta Nuevo Laredo y saludar en la Sala de Cabildo a su homólogo Carlos Canturosas. El tópico, señalan, fue una unión entre ambos personajes que tiene el panismo en Tamaulipas para lo que vendrá en unos meses, sin faltar los elogios por el trabajo que han desempeñado en ambas ciudades.

:Que  el que pidió cuatro meses de su sueldo por adelantado al Congreso de la Unión, fue el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, pues asegura que el realizar la consulta ciudadana, “Qué Opinas Tamaulipas”, fue uno de sus compromisos con los electores, por lo que dice,  “La consulta se paga con mi sueldo”. El representante del distrito 06, aseguró que presentó un oficio al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, solicitando el pago adelantado de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, recursos con lo que está financiando su consulta.

:Que  tras varios pasos que se han dado, el proyecto de los nuevos mercados de Tampico dará otro más este día cuando el gobernador Egidio Torre Cantú junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas pongan la primera piedra de la obra, la cual consistirá en una fase inicial que estará finalizando en unos 10 meses aproximadamente, casi con el final de las administraciones estatal y municipal. Otra fecha más se marca en la cronología e historia de los nuevos centros de abasto que la ciudad estará teniendo.

:Que  sin tener una notificación de las autoridades, se supo que la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero se está retrasando debido a que las empresas encargadas de edificarla tienen problemas con el Gobierno Federal por los recursos, mismos que no han sido liberados. Al menos este dato les llegó a la CTM local, quienes también se han enterado que la obra arrancará hasta el 2016. Por el momento, ni Obras Públicas del municipio a cargo de Gerardo Holguín López confirma o desecha este rumor, pero la realidad es que tras la reciente visita de la titular de Salud, Mercedes Juan, que los trabajos no avanzan.