Se dice en La grilla

:Que quien está acercándose a sus jóvenes paisanos es Marco Bernal, en días pasados acudió al Symposium Interdisciplinario de Administración, Contaduría y Gestión Empresarial, en donde compartió con 600 alumnos del Tecnológico de Matamoros, su experiencia en el proceso de elaboración de las reformas estructurales y sobre la importancia de la educación para el impulso de nuevos empleos tras los beneficios de la Reforma Energética. El ex diputado federal y actual secretario Adjunto del CEN del PRI, sigue vendiéndose con su slogan “Experiencia que da confianza”.

:Que mientras Bernal Gutiérrez se placea entre la chaviza, el joven diputado federal Alejandro Guevara Cobos sigue con su adicción de tomarse fotos con figuras de la escena nacional que encuentra a su paso, como fue el caso del secretario de Educación, Aurelio Nuño, cuando éste compareció ante la Cámara de Diputados y de quien el mantense dijo haber tenido el gusto de saludar a su “ex compañero de oficina de trabajo en la Presidencia de la República”, quizá por si a alguien se le había olvidado que Guevara fue coordinador de giras de Enrique Peña Nieto.

:Que quien ya se está haciendo un asiduo visitante a la Cámara de Diputados es el alcalde altamirense Armando López, esta semana también anduvo por allá, llevando con él a empresarios transportistas para impulsar la rehabilitación de la carretera Tampico-Valles, para lo cual se reunió con los influyentes diputados federales, Baltazar Hinojosa y Paloma Guillén Vicente, así como con otros legisladores tamaulipecos.

:Que un nuevo llamado hizo el senador Francisco García Cabeza de Vaca a Leticia Salazar y Carlos Canturosas para que se integren a su proyecto rumbo al 2016. Veremos qué dicen los alcaldes panistas de Matamoros y Nuevo Laredo respectivamente.

:Que tanto salvavidas como empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero se estuvieron quejando de que no se le dio material adecuado e indicaciones, al igual que los señalamientos a los ciudadanos que acudieron a Playa Miramar en estos días que se detectó la presencia de Marea Roja. Aún así lograron soportar el llamado efecto aerosol, pero si dejaron entrever que ninguna instancia dio aviso sobre qué hacer. Llamada de atención para las autoridades maderenses que encabeza el alcalde Mario Neri.

:Que directores de área de la administración municipal de Ciudad Valles sacrificaron su primera quincena y no cobraron, a petición del alcalde Jorge Terán Juárez quien dijo que él tampoco recibió el pago. Los que se hicieron los desentendidos fueron los regidores y es que ante la premura de la propuesta del edil, su compensación al parecer ya estaba apartada y ellos sí cobraron los casi 15 mil pesos de esta primera quincena. Bien vivos los ediles vallenses.