Se dice en La grilla

:Que en solidaridad con la ciudadanía por las lluvias que traería el huracán Patricia y para preservar la integridad física de las personas que se trasladarían a su tercer informe legislativo, tanto de los 43 municipios del estado, como los invitados especiales que llegarían vía aérea, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tomó la decisión de suspenderlo y anunció que se sumaría a la coordinación federal para responder en este caso de emergencia.

:Que acompañarían al senador en este evento, gobernadores, compañeros de escaño, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales; la ceremonia estaba prevista para este sábado en el Centro Cívico de Ciudad Victoria y en su lugar emitirá un mensaje video grabado vía Internet.

:Que por cierto, el legislador tamaulipeco opinó de la anulación de la elección en Colima: “Triunfó la justicia y la democracia. Los gobiernos de los estados no deben entrometerse en las elecciones”, al tiempo en que subió una foto con José Luis Preciado, de quien, aseguró, “ganará nuevamente”.

:Que en la visita del gobernador Egidio Torre Cantú por Tampico, donde estuvo en un par de eventos, el aplausometro ayudó a medir cancha, misma que se empieza a sentir pareja pues las porras que antes se las llevaba sólo la subsecretaria de Sedesol Magdalena Peraza, ahora las comparte con Eduardo Hernández Chavarría, diputado local y con el gerente de la Comapa Francisco Bolado Laurents, y todas en un tono casi muy parejo, lo que quiere decir que ya no hay una clara ventaja para nadie en el posicionamiento. Vaya señal que se estuvo enviando cuando poco a poco se acerca la hora de definir candidato.

:Que en los recorridos que está realizando por diferentes sectores de Altamira, a Carlos González Toral le han llegado muchas quejas del actuar de su homóloga Irma Torres, pues desde que estuvo en campaña no aparece siquiera para saludar a los habitantes de su distrito. Aquí hay dos cosas: una, que el propio legislador local haya ventilado que existe un olvido de los representantes de la población, y dos, contrasta que anda efectuando jornadas en sitios que en teoría no le corresponden a su jurisdicción. Vaya relajo.

:Que Yaheel Abdala se convirtió en la primer diputada (o diputado) federal en Tamaulipas en abrir su Casa de Gestoría, la cual está instalada en Nuevo Laredo, distrito al cual representa en el Congreso de la Unión. El evento tuvo a líderes de colonos como a militantes de su partido, el PRI; además de tender el respaldo de sus compañeros de bancada, como María Esther Camargo de Luebbert, Edgar Melhem, Miguel González Salum, Esdras Romero y Jesús de la Garza. Veremos quién más se une a esta lista, no solo de los legisladores priistas sino de los restantes que representan al estado en San Lázaro.