Se dice en La grilla

:Que en Altamira siguen ecos de la reunión organizada por Javier Gil Ortiz, que según fue con motivo de festejarle el cumpleaños a su esposa, aunque en los hechos, según los mismos comentarios, el primo de Geño anda metiendo ruido para ver qué consigue.

Dicen que la lealtad de Federico Pérez Banda, líder del Sutra, se remite a la gestión municipal de Gil Ortiz, época en la que se firmó el mejor contrato colectivo que hayan tenido los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento. Por eso Pérez Banda más que invitado estuvo más ocupado en que todo saliera bien.

:Que la presencia de Marco Gómez en el mencionado evento también se entiende porque en aquellos tiempos era secretario particular de Javier. Aunque lo que debe ocupar al alcalde Armando López Flores es entonces quién cuidará que sus funcionarios no se distraigan, incluso violen la ley electoral, acudiendo a reuniones de precampaña, si su Contralor anda en las mismas.

:Que si creían en Altamira que se podrían librar de la familia De la Portilla, resulta que estaban equivocados. No solo Esteban, actual regidor, legislador federal suplente e hijo del ex alcalde Genaro, se anda moviendo para contender para el 2016 (aunque se habla que sería para la diputación local), ahora salió su primo Ernesto, a quien lo andan postulando pero por el Partido del Trabajo. El anuncio se hizo este jueves, aunque lo llamativo es que todavía no es una seguridad que la institución política compita en las elecciones estatales, tras tener casi seguro su registro perdido ante el INE, sin embargo ya apuestan a este perfil como el idóneo.

:Que así como fue su candidatura por el PRI para la alcaldía de Nuevo Laredo en el 2013, que pasó con más pena que gloria, así fue el desempeño de Carlos Montiel Saeb al frente del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo. El rezago tanto en regularizar los terrenos para miles de familias en el estadio como en otras situaciones referentes a la dependencia fue mayor, aunque se maneja que fue el propio Montiel Saeb que decidió irse. Así quedó marcado su paso por la administración pública estatal. Ahora, el puesto en el Itavu estará a cargo de Daniel Sampayo, quien estuvo buscando la candidatura del PRI a la diputación federal en Matamoros.

:Que apenas se supo la anulación de la elección para gobernador en el Estado de Colima y los panistas comenzaron a celebrar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre ellos los senadores tamaulipecos Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca, mostrando respaldo a su colega Jorge Luis Preciado, quien es el candidato en dicha entidad.