Se dice en La grilla

:Que el nuevo delegado del CEN del PRI, Fernando de las Fuentes, tuvo su primer encuentro con la prensa tamaulipeca, a quienes aseguró que la dirigencia nacional y estatal del partido, trabajan de la mano para el 2016… Pues no podría ser de otra manera, después de que el priismo de la entidad se recuperó del descalabro electoral del 2012 y la cúpula ya no lo trae “en salsa”.

:Que “la función es trabajar codo a codo con la dirigencia estatal para cumplir con los tiempos y formas que marca la ley, el mensaje del PRI es conservar la unidad” dijo, y agregó que Tamaulipas es “ejemplo nacional” del priismo, y que el tricolor se siente “orgulloso” de que en la pasada elección se “ganó todo”. Nada que ver con hace tres años que perdieron 6 de 8, las senadurías y la elección presidencial. Sin embargo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no la tiene tan sencilla, pues su antecesor Víctor Díaz Palacios le dejó la vara muy alta y tendrá que ponerse muy abusado para que no se le suban a las barbas.

:Que Enrique Cárdenas del Avellano sigue en su gira por el estado encontrándose con diferentes actores políticos. Ahora fue con uno muy controvertido como Erick Silva, quien fuera alcalde de Matamoros y que está enfrentando una demanda en los Estados Unidos por presunto lavado de dinero. La gráfica la compartió el ex legislador en redes sociales durante la tarde de este miércoles.

:Que mucha extrañeza ha causado que ahora Germán Pacheco se presenta como enlace del senador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona sur, donde según el ex diputado federal, está recolectando cada una de las inquietudes de todos los sectores de la región para que sean expuestas en la Cámara alta. Algunos consideran que tener a Germán atendiendo aspectos que le corresponden al reynosense no es más que ayudarlo en sus aspiraciones políticas y que se mantenga vigente en el escaparate político.

:Que Azael Portillo no le quedó de otras más que continuar como dirigente del Partido Verde en Ciudad Madero, con lo que muchos aseguran ven complicado que pueda aspirar a un cargo público para el 2016, ante la alianza que se está gestando con el PRI. Incluso ni para diputado local lo ven viable, pues no solo la competencia sino también los intereses están demasiado fuertes, por lo que aparentemente le recomendaron al regidor continuar en el cargo, por lo menos para mantenerse vigente.

:Que como se esperaba, Héctor Garza reconoció aspirar a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016, algo que se vino manejando desde la pasada visita que realizó Andrés Manuel López Obrador por el estado. Faltará que pueda convencer a aquellos militantes que lo tachan de “priista”, sobre todo algunos en la zona sur.