Se dice en La grilla

:Que se confirmó la visita de Rosario Robles a Ciudad Victoria, pero a diferencia de la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, no hay fecha todavía para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong venga a Tampico, luego de cancelarse el encuentro que se tenía programado tras el clima de indignación por el asesinato de los dos empresarios.

:Que hasta en las convenciones de pastores evangélicos, se hace presente Alejandro Guevara Cobos. El diputado federal y abierto aspirante a la candidatura priista al gobierno del estado, acudió a un encuentro anual de líderes evangélicos de Tamaulipas, en donde presentó su programa “Escuchar para legislar. Qué opina Tamaulipas”. 

:Que el diputado perredista Jorge Valdez, junto con el director del DIF de Nuevo Laredo y ex candidato a la presidencia estatal del PAN, Agustín Chapa, y el director del CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos) Mario Guerra, se siguen entrenando para la pelea de lucha libre que habrán de estelarizar el domingo, contra los luchadores Centauro, Ejecutor y Disturbio. Dicen que la taquilla va bien, pero no gracias a los aficionados sino al morbo que provoca el encuentro “Funcionarios Vs. Luchadores”, función que según se anunció será a beneficio del DIF en su labor contra el cáncer.

:Que el informe de actividades que tiene programado el regidor del PAN en Tampico Miguel Pérez es la plataforma para avisar que quiere ir por la diputación local en las próximas elecciones. Contrario a otros miembros de la comuna porteña, el edil organizó, programó y realizará el evento en el auditorio de la Escuela Primaria “Ignacio Altamirano” esta tarde. Será un parámetro sobre qué tanto apoyo hay de la militancia, más allá del interés de la ciudadanía.

:Que el ex alcalde de Altamira Javier Gil le organizó un mega festejo a su esposa Elizabeth Humphrey por su cumpleaños en terrenos de la expo Cebú. Hubo música en vivo y más de tres mil personas que disfrutaron un buen plato de barbacoa. Ahí estuvo al coordinador de Protección Civil Regional, Rommel Martínez Flores y el secretario general del Sutra, Federico Pérez Banda. Al tomar uso de la palabra, la festejada agradeció a todos por su presencia y refirió que sus próximos proyectos solo son respaldar a su esposo en todas las decisiones que tome, como ir por la alcaldía de nuevo.

:Que en Reynosa, a Heberardo González la oferta de tomar la rectoría de la Universidad Tecnológica fue tan irresistible que, aseguran, ha renunciado a la dirigencia local del PRI para irse al cargo que por meses estuvo acéfala, pues María Esther Camargo de Luebbert la dejó por la diputación federal. Lo irónico es que Heberardo negó irse de dicho comité hace unos días. Como cambian las cosas. Por cierto, Omar Elizondo se perfila para sustituirlo.