Se dice en La grilla

:Que el encargado de despacho de la Coepris en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, se desapareció para no dar detalles sobre la marea roja que se desplazó desde Aldama hasta la urbe industrial, específicamente en Playa Tesoro, en la que se encontraron peces muertos y a pesar de esto, nunca se reconoció la presencia del fenómeno natural.

Pese al insistente llamado para conocer la situación real de un tema de interés público, y no mera curiosidad de quienes ejercen la profesión de comunicar, el funcionario decidió ignorar las solicitudes de información que la ciudadanía desea conocer.

Por cierto, en Ciudad Victoria evitaron también la fatiga de trabajar, y solo respondieron que hoy el secretario de Salud, Norberto Treviño, estará en Tampico.

:Que los priistas comienzan a darse con todo en la recta final para que se definan las candidaturas, lo que incluye golpeteo en redes sociales, frontal o disfrazado. Por ejemplo, Guadalupe González Galván, delegado del PRI en Tampico pero que tiene sus intereses políticos puestos en Madero, todos los días sube fotografías de sus reuniones con representantes de la sociedad, y enumera las necesidades de los sectores, que son consecuencia de la actual administración.

En Tampico, la mira se enfiló en Eduardo Hernández Chavarría, que lo responsabilizan de haber aprobado un aumento al pasaje en memes, del que por cierto no tuvo injerencia, dicen que esos golpes vienen de muy adentro del PRI local.

:Que si bien lo tratan de esconder, hay tricolores en Tampico que les preocupa la ex alcaldesa Magdalena Peraza, porque la ven muy decidida a participar y saben que la competencia de la maestra por otro partido o inclusive por la candidatura independiente lo único que generaría sería dividir el voto del PRI, y se les complicaría ganar la elección a alcalde.

:Que el que quiere llegarle a la gente de la zona conurbada con su imagen es el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Para muestra solamente hay que voltear hacia arriba, en alguna de las calles más transitadas del sur, y se podrá encontrar un enorme espectacular con su fotografía y la leyenda: “La esperanza nos sacará adelante”. Hay que recordar que lleva años aspirando, y trabajando también, en ser candidato a gobernador de Tamaulipas, hoy parece que el anhelado sueño se le cumplirá.

:Que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas en Veracruz, Tomás Ruiz González, visitó el fin de semana Pánuco, para realizar inauguraciones, sin embargo, lejos de esta actividad, lo que más se notó es su intención de resaltar la presencia del subdirector de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo García Escalante, lo que llama la atención ante la proximidad de la selección de candidatos a la diputación local. Fue evidente al igual la ausencia de alcaldes de la zona excepto Evencio de la Garza por el Higo. Al parecer el resto ya decantó por apoyar al grupo de la ex legisladora Zita Pazzi, que también se menciona como aspirante.