Se dice en La grilla

:Que dicen que en política nada es casualidad, por lo que ya se esperaba la respuesta del comité estatal del PAN al activismo del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, quien sería, evidentemente, el destinatario del candado.

:Que hay quienes consideran  que de aprobarse que el candidato albiazul a la gubernatura sea por designación directa, o dedazo, Francisco García Cabeza de Vaca sería el nominado, ahorrándose el partido el desgaste de una contienda interna y la intromisión de intereses ajenos al partido que no quieren ver en las boletas del 2016 al reynosense.

:Que los diputados federales tamaulipecos del PRI, se estarían anotando un triunfo de resolverse el tema de las tarifas de agua industrial, uno de tantos pendientes que dejó la anterior legislatura y en donde ni panistas ni priistas pudieron llegar a un acuerdo. Germán Pacheco y Marco Bernal saben de esto, pues son quienes mostraron interés en resolverlo, mientras de Marcelina Orta, la representante del distrito, ni pestañeó al respecto.

:Que se siguen acomodando las agendas del titular del Puertos y Marina de la SCT Guillermo Ruiz de Teresa como del gobernador Egidio Torre Cantú, para que se pueda realizar la gira de trabajo por los puertos de Tampico y Altamira, donde se revisarán los proyectos de inversión privada como al mismo tiempo definir cuál será el destino del edificio de la ex Aduana, del cual todo indica será en materia de turismo, aunque falta por elegir el proyecto definitivo.

:Que la visita de René Bejarano a Tamaulipas y su apoyo a Carlos Canturosas ya despertó algunas inquietudes por el pasado que tuvo el llamado “señor de las ligas” cuando trabajó en el Gobierno del Distrito Federal, por aquello de que se vaya a confundir la relación y se utilice en su contra en el futuro.

:Que sin tener un cargo público, pero Alma Guevara le quiere entrar a la contienda electoral para el 2016, aunque sin definir para qué cargo público. La ex panista y quien estuvieran en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en la presente administración salió con el argumento de la mayoría, que si tiene una invitación formal de algún partido político aceptaría. No vaya a ser que quiera convertirse en independiente, con eso de que ahora hay más oportunidad.

:Que los policías estatales de San Luis Potosí, quienes han denunciado inconformidades desde hace meses como quitarles varias prestaciones, también enfrentan los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, ahora a cargo de Arturo Gutiérrez García (sí, el mismo que estuvo en Tamaulipas), pues con su llegada también ingresó a 85 militares provenientes de varios estados, aunque hay otras voces que fueron 150 y eso vendrá a desplazar a los locales, a quienes tienen en la mira.