Se dice en La grilla

:Que todo pintaba para que este miércoles se diera la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por la Huasteca, sin embargo, sin darse los motivos, la gira de trabajo que el segundo al mando en el Gobierno Federal después del Presidente Enrique Peña Nieto tuvo que posponerse, aparentemente para la próxima semana. La agenda de trabajo contemplaba primero un encuentro con la sociedad civil de la zona sur y Norte de Veracruz.

También, estaba programado la puesta en operaciones de un centro militar ubicado en el municipio de Tempoal, base importante para la vigilancia en la región norveracruzana como para las entidades vecinas como Tamaulipas, Hidalgo y san Luis Potosí. Todas estas actividades, donde involucra al gobernador Egidio Torre Cantú, han quedado postergadas al menos por unos días, esperando las nuevas fechas. La última visita de Osorio Chong fue hace poco más de un año y 4 meses, al implementarse la nueva estrategia de seguridad tras lo sucedido en abril del 2014.

:Que será el jueves cuando Gustavo Torres, Mario Neri y Armando López se encuentren con los diputados federales Paloma Guillén y Esdras Romero en la Ciudad de México, particularmente en la Cámara de Diputados, donde van a pedirles el apoyo para sus proyectos, aunque lo primordial, según dijo el alcalde de Ciudad Madero, es que junto con sus homólogos de Tampico y Altamira tratar el tema del Fondo Metropolitano, sin tener en cuenta a Pánuco y Pueblo Viejo. Veremos qué lograron.

:Que siguen apareciendo candidatos a la diputación local en Altamira, y cada vez con mayor frecuencia. Ésta vez el ex regidor en la administración de Pedro Carrillo y actual secretario ejecutivo en el presente trienio, Víctor Adrian Meraz Padrón, realizó un mega festejo por motivo de su cumpleaños en la unidad deportiva ubicada en el Puerto Industrial, en donde invitó a la ciudadanía en general y utilizó como “gancho” el ofrecimiento de antojitos mexicanos, grupo en vivo, show de payasos y juegos mecánicos, todo de manera gratuita para lograr una buena afluencia y así lograr tener acercamiento con ellos. Se dice que está buscando cualquier pretexto para tratar de ganarse a la población y que lo apoyen para ocupar un curul en el Congreso de Tamaulipas.

:Que en su visita a Pánuco, el que jaló la cobija fue Alfredo Tress Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Alternativa Veracruzana, y es que fue claro al señalar que Gerardo Buganza, ex secretario de gobierno y Renato Tronco, también ex funcionario, quienes se dicen, -ahora muy de moda-, independientes, “de esto no tienen nada”, aseguró. Por el contrario, los señaló de ser “bien dependientes”, el primero del gobernador Javier Duarte y el segundo de Erick Lagos, ex secretario de gobierno y actual diputado federal.