Se dice en La grilla

:Que mientras Francisco García Cabeza de Vaca ya lleva casi un mes festejando su cumpleaños -por cierto la más reciente pachanga fue en Reynosa- el otro aspirante panista a la gubernatura, Carlos Canturosas, abrió la semana recibiendo públicamente el apoyo del ex alcalde de Tampico, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, quien reapareció en la escena política. Por cierto, no se sabe si el también empresario aduanal ya se reafilió al partido albiazul.

:Que para el ex presidente municipal porteño, la oposición tamaulipeca está en su mejor momento, y en ese sentido ve a Canturosas como quien tiene la mayor posibilidad de lograr la alternancia en el estado. “Es el idóneo para ser el protagonista del cambio”… “es ahora o nunca”… comentó Diego, al palomear la labor del alcalde de Nuevo Laredo y señalar también que es el único capaz de unificar corrientes del centro, derecho e izquierda.

:Que cabe recordar que Hinojosa Aguerrevere, después de lograr la alternancia en Tampico en 1995, también fue un aspirante a la gubernatura de Tamaulipas. Buscó la candidatura de su partido en una contienda interna en la que también participaron el entonces alcalde de Matamoros, Ramón Sampayo, el diputado local Ángel Sierra y Gustavo Cárdenas quien se quedó con la postulación en aquel entonces. Hablamos del año 1998.

:Que varios suspirantes aprovechan las lagunas en materia de legislación electoral, para promocionarse e irse metiendo en la cabeza de los tamaulipecos. Ya sea por mensajes de texto al teléfono celular donde Alejandro Guevara Cobos invita a los ciudadanos a que le digan qué hacer en la Cámara de Diputados o con un jingle para que la población recuerde fácilmente el cerro del Bernal, como si se tratara de una campaña turística de uno de los emblemas tamaulipecos, aunque se hace particular referencia al apellido de un ex legislador que anda de reunión en reunión.

:Que el coordinador regional de Protección Civil en Altamira Rommel Martínez subió un video “casero” en redes sociales para aplaudir las obras municipales de educación que no tienen nada que ver con su dependencia. Ahí mismo aseguró tener una agenda muy apretada de trabajo. Al hacer alarde de sus actividades confundió el Tecnológico de Monterrey con el Instituto en Ciudad Madero. Dicen que quiere participar en las próximas elecciones del 2016, por lo tanto pretende darse a conocer entre la ciudadanía, aunque ni siquiera fue capaz de quitarse los lentes del rostro para hacer este “anuncio informativo”.

:Que el regidor del PRD en Tampico, Salvador González, estuvo en terapia intensiva durante tres días, aunque salió de peligro y ya está en piso. La polémica que se generó es sobre si debía o no pedir licencia, pues estará fuera de circulación por 15 días y solo pidió un permiso para justificar su ausencia.