Se dice en La grilla

:Que los panistas darán señales de vida, por fin, con miras al proceso electoral. A partir del miércoles Jesús Nader se dejará ver en lugares públicos, y comenzará a hablar sobre sus deseos de ser candidato a la alcaldía, lo que no estaba contemplado. La evidente ruptura de negociaciones con Germán Pacheco es porque se puso sus moños y decidió trabajar con un grupo reducido de panistas y no apoyar el movimiento de Chucho. Lo anterior ya le trajo repercusiones pues el sábado ya no hubo regidores presentes en la jornada médico asistencial que Pacheco le organiza al senador Cabeza de Vaca, salvo la edil Aura del Ángel.

:Que se sigue comentando la actitud de Azael Portillo y Armando Hidalgo, integrantes del Verde, quienes en el informe conjunto de los diputados locales de Tampico quisieron pasarse de abusados al intentar ocupar, a pesar de llegar tarde, lugares preferenciales y ya reservados. Miradas de desaprobación los levantaron y se fueron a ocupar otras butacas, todo esto frente a sus aliados priistas que gesticularon burlones.

:Que las asociaciones pro derechos de los animales se le fueron con todo a los municipios del sur de Tamaulipas; aseguran que ninguno de los tres gobiernos municipales a través de sus áreas de Ecología han tenido acercamiento con ellos con miras a aprobar un reglamento de protección animal, ya que con esto se busca sancionar a las personas que maltraten a cualquier especie.

:Que luego de que el empresario hotelero Gonzalo Urbina Betancourt mostrara su interés en participar en la próxima elección a presidente municipal de Altamira representando al PAN, ya está en la mira del partido Movimiento Ciudadano, quien asegura a través de su regidor Antonio Del Ángel, que realiza proselitismo anticipado al pintar paredes con siglas y colores que parecieran de campaña. Como no han podido comprobar este hecho, solo se han abocado señalarlo como un tramposo que recurre a estas medidas para robar reflectores.

:Que empezaron las nuevas administraciones en la huasteca potosina y de inmediato se notó la discriminación de parte de los alcaldes a quienes los llevaron a ese puesto. Tomaron protesta y después, en vez de convivir con la gente que creyó en sus propuestas y promesas de campaña, la dejaron comiendo zacahuil en los recintos donde se efectuaron los actos solemnes, mientras ellos se apartaron con sus allegados y se fueron a degustar finos o al menos mejores banquetes, que incluían claro, etílicas y caras bebidas.

:Que durante dos semanas se ha divulgado respecto de la inauguración del cuartel militar en el municipio de Tempoal, y que serviría para procurar vigilancia y seguridad en la región, sin embargo no se ha concretado esta acción. Voces ciudadanas creen que no se hace dicha inauguración porque hay deficiencias de construcción en las instalaciones, al grado que una de las bardas cayó estrepitosamente luego de las pasadas lluvias.

A dicha versión se agrega la negativa de las autoridades estatales por no escuchar posibles reclamos directos de parte de ciudadanos.