Se dice en La grilla

:Que quien coincidió con Margarita Zavala, fue Francisco García Cabeza de Vaca, durante la toma de posesión de su tocayo Pancho Domínguez como gobernador de Querétaro, estado que vuelve a ser gobernado por el Partido Acción Nacional, que también se adjudicó triunfos en 11 de las 18 alcaldías. Por allá también anduvieron echándole porras al nuevo mandatario, el dirigente nacional albiazul Ricardo Anaya, Roberto Gil, Mariana del Campo, entre otros.

:Que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, se quejó públicamente de la paralización de rutas del transporte público concesionadas a empresas coahuilenses, como medida de presión para aumentar arbitrariamente las tarifas. Dijo que representan el 80% de las rutas y pretenden doblegar al estado de derecho. “Nunca permitiré que pretendan hacerlo a partir del chantaje ruin”, acusó.

:Que Marco Bernal, está más sentado que nunca en el tren de las aspiraciones por la gubernatura. En ese sentido, se reunió precisamente en Nuevo Laredo con miembros del grupo empresarial, con la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, con el ex alcalde, Everardo Villarreal, entre otros.

:Que políticos y funcionarios agarraron como escaparate el juego de anoche de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para presumir que estaban en el Estadio Tamaulipas. Se pudo ver en las gradas y a través de sus redes sociales a la diputada federal Paloma Guillén, su homóloga local Olga Sosa, el ex candidato del Partido Verde Daniel Morales, la subsecretaria de Sedesol Magdalena Peraza, Néstor Luna de Movimiento Ciudadano, hasta Romel Martínez, director Regional de Protección Civil. Antes y durante, subieron fotos del encuentro del Futbol de Segunda División Profesional.

:Que Guadalupe González Galván sigue muy activo  El ex alcalde no para de recorrer las colonias de Ciudad Madero a solamente un par de meses de que se comience a definir a los personajes que contenderán en el proceso electoral local del 2016. A decir de las personas del ámbito político maderense, el actual delegado del tricolor en Tampico trae ganas de resurgir a los primeros planos e inclusive muchos no lo descartan para contender nuevamente por la alcaldía de la urbe petrolera. 

:Que ya es por todos conocidos que las redes sociales se han convertido en la forma ideal de llegar al electorado más joven de la población, y eso a cierto servidores públicos les queda muy claro, tal es el caso de José Luis Martínez Navarro, quien en redes sociales comparte una publicación diaria con la que da consejos de salud, recuerda frases de personajes célebres y fechas importantes, con una caricatura de él y su firma. El secretario de Desarrollo Social y Humano de Madero, ya está en el proceso de posicionamiento para el 2016, pues él quiere ser candidato a diputado local.