Se dice en La grilla

:Que Paloma Guillén ya tiene logo y slogan, el primero es la figura estilizada de una paloma, pero no color blanco, sino en una combinación de tonos rosados, denotando sutileza y feminidad. Más claro no puede ser el slogan, Paloma Guillén, “Únicamente dedicada a Tamaulipas”. No cabe duda que la lucha por la sucesión gubernamental se pone interesante.

:Que no tan relajado como ella, se le ve a Baltazar Hinojosa, a quien le tocó la rifa del tigre, y la próxima semana va a entrar en materia pues comienza el análisis del presupuesto de egresos para 2016, donde tendrá encima no solo el reflector, sino también la presión de sus jefes políticos y, desde luego, los ojos de los tamaulipecos.

:Que quien no pierde la costumbre de publicar en redes sociales fotos donde aparece con políticos encumbrados es Alejandro Guevara Cobos. En ese sentido, no se le escapó el secretario de Hacienda Luis Videgaray, cuando acudió a comparecer ante la Cámara de Diputados. Dice que cuando lo saludó, le “explicó la importancia de que no haya recortes presupuestales para el programa de seguridad en Tamaulipas y con ello asegurar la prosperidad de todos los tamaulipecos”.

:Que ahora resulta que la mejor manera de preparar a los elementos de seguridad en Tamaulipas es mandarlos a países en conflicto bélico. Al menos así lo considera el presidente del PRD en el estado, Alberto Sánchez Neri, quien dice que el Medio Oriente o Colombia son los lugares ideales para entrenarse. Solo falta avisarles a los yihadistas o guerrilleros colombianos que van a ir policías tamaulipecos a conocer sus tácticas de ataques para que no les abran fuego, ya que es solo entrenamiento.

:Que Olga Sosa Ruiz sí le cree a los comentarios de pasillo que está en la lista para ser candidata a alcaldesa, tanto así que no pierde oportunidad para buscar reflectores como en la Feria del Empleo ayer en el Centro de Convenciones de Tampico. Ella acompañaba a la comitiva que hacía el recorrido por las mesas de las empresas que estaban participando, y como si hubiera sido la organizadora del evento, les daba las gracias en nombre de todos por estar colaborando, lo que propició que más de uno pusiera cara de desconcierto.

:Que la Sesión de Cabildo que se realizó ayer por la tarde en Altamira sirvió también como reencuentro de algunos miembros de la Comuna quienes comúnmente no están mucho en la Sala de Regidores, tal es el caso de Ana Laura Mar, Herminia Guzmán, Sergio Carrillo Reyes, José Izquierdo Salas y José Alberto Saucedo. Lo irónico fue que varios de sus compañeros se vieron sorprendidos de verlos en la reunión que encabezó el alcalde Armando López, al grado que expresiones como “no te había visto” se repitieron mientras se estaban acomodando en sus sitios.