Se dice en La grilla

:Que tal como se señala, la suma norte de Veracruz y sur de Tamaulipas llega tarde; no se requiere ser un especialista en geografía para ver que por lógica debían integrarse las dos regiones en la estrategia de seguridad puesta en marcha desde mayo del año pasado.

Por cierto, cuando andaba en campaña por la diputación local, Olga Sosa prometió crear el Fondo para Zonas Metropolitanas y el Fondo para el Desarrollo Regional. Propuestas de las que nunca se vio claro, pero la problemática coyuntural hace recordarlas.

:Que la que no se anduvo por las ramas fue la diputada federal, Paloma Guillén Vicente, presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja, y es que el tamaño de la piedra no estuvo para menos, al declarar que el Norte de Veracruz está en la “orfandad”, habría que ver que dicen, los alcaldes, las legisladoras; Sofía de León Maza, diputada federal y Octavia Ortega Arteaga, diputada local y además presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que dicho sea de paso, ni con esta embestidura acudió a las recientes reuniones donde se analizaron los problemas de inseguridad, una en Xalapa con el titular de Seguridad Pública y la más reciente en el municipio de Pueblo Viejo con los secretarios de gobierno y los mandos de los grupos de coordinación de seguridad. El caso es que, en pocas palabras, a todos les dijo que no estaban haciendo su chamba.

:Que el diputado local Jorge Valdez ya anda invitando Francisco García Cabeza de Vaca a que se integre al PRD, según esto para que los conozca y no hable mal de ellos, algo que según al senador panista ha venido haciendo recientemente. ¿Aceptará?

:Que ha dado mucho de qué hablar en Madero, la lucha interna del PRI por la presidencia municipal, en donde todos parecen estar peleados con todos, pero para la foto posan contentos ¿será que están cuidando las formas? Por cierto, dicen que poco faltó para que Lupe González y Jaime Turrubiates -a quienes desde el ayuntamiento se les achacaron irregularidades en torno al estacionamiento subterráneo- exigieran públicamente investigar en este tema a Sergio Posadas, al cual se exentó del señalamiento, mismo que terminó desactivándose.

:Que a algunos funcionarios públicos les hacen falta unas clases de conducir y conocer el reglamento vial, tal es el caso del conductor de la camioneta del gobierno municipal de Altamira con matrícula interna 039, quien iba a toda velocidad en plena Avenida Hidalgo de Tampico, presionando el claxón de su unidad a cuanto conductor se le atravesara en el camino para incitar a que se quitara del carril o acelerara el vehículo y si no le hacían caso soltaba ademanes y gestos rudos. Esperamos que el funcionario tenga un buen pretexto para ir infringiendo las normas de tránsito.