Se dice en La grilla

:Que quienes han hecho un binomio estratégico son los diputados federales Edgar Melhem y Yahleel Abdala, los cuales en días pasados regresaron a la frontera a dar las gracias a los sectores productivos por el voto y a informarles cómo va el tema del presupuesto para el 2016.

En Nuevo Laredo, los legisladores priistas se reunieron con agentes aduanales, transportistas, constructores y Consejo de Instituciones y, por lo visto, podrían ser una buena cuña para el panismo canturosense si la alianza entre el coordinador de la bancada tamaulipeca y la joven diputada federal se mantiene.

:Que ante la “fiebre” de informes de los diputados locales, quienes con un ánimo nunca antes visto  procedieron a rendir cuentas de sus tareas en el Congreso del Estado, su compañero de bancada Heriberto Ruiz Tijerina, negó que algunos de ellos anden en campaña política.

Quedó claro que tampoco le están haciendo un favor a la ciudadanía al regresar al distrito para dar a conocer sus actividades, pues solo están cumpliendo lo que ordena la ley, de rendir un informe anual de trabajo. Informe que, desde luego, les cae como anillo al dedo a algunos de los representantes populares para aderezar su promoción personal, de cara a la lucha por las alcaldías. Por cierto, ¿alguno de los aspirantes superará las 26 iniciativas que ha metido Ruiz Tijerina?

:Que un grupo de simpatizantes de Morena pusieron de malas a Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje en Tampico, pues le cuestionaron el nombramiento de Héctor Garza como “enlace de la soberanía nacional” en Tamaulipas, además de quejarse del dirigente local en Ciudad Madero, Juan Gutiérrez, al señalarlos como priistas. El dos veces candidato presidencial los increpó y eso acortó el mensaje que emitió en la Plaza de la Libertad.

:Que ayer se reunió el ex alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada con ex funcionarios en un conocido hotel. Todos ellos fungieron como titulares de las áreas que conformaron el Ayuntamiento en la pasada administración. Carrillo Estrada aseguró que la ciudadanía le ha pedido su reelección a la alcaldía y que en caso de que se lo permita su partido, participaría sin dudarlo argumentando que desempeñó un buen papel durante su gestión. Casualmente también arribó el ex alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, que aunque no se dirigía hacia la reunión de Pedro Carrillo, aprovechó para saludarlo.

:Que hoy se espera la visita a Tampico del Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, pues después de varios meses se pondrá a funcionar de nuevo la Policía Ministerial, se les asignarán instalaciones y dicen que hará una revisión del trabajo que hace el que fuera su brazo derecho en Ciudad Victoria y hoy es el delegado en la zona sur, Juan Antonio Jara.