Se dice en La grilla

:Que las candidaturas para la alcaldía quedarán listas tras el informe del gobernador, en ese momento ya nadie podrá moverse, lo que también es que en el caso de Tampico ya aplacaron a algunas entusiasmadas damas, de plano les dijeron que ya no, una de ellas Bárbara Illoldi que quería ser diputada.

Y es que hay muchos priistas que dicen ya tienen segura una candidatura, uno de ellos Jesús Silva, líder del MT en la ciudad, cuentan los comerciantes de los mercados que ahora cada que los saluda, les reitera que será su próximo legislador.

:Que Erasmo González Robledo tendrá su informe de actividades legislativas el martes por la mañana en un recinto de la avenida Rodolfo Torre Cantú, para de esta manera cumplir, como la mayoría de sus compañeros, con el mandato que se desprende de la ley interna del Congreso de Tamaulipas.

Por cierto, las respuestas a invitaciones virtuales en redes sociales que realizan algunos representantes populares son en dos sentidos. Los que celebran o simplemente dan su aprobación, pero también los que les dan duro por lo que a su parecer es nulo trabajo y distanciamiento con la gente.

:Que aunque el Partido Acción Nacional de Altamira busca aparentar que hay unidad entre los militantes, este fin de semana se vio lo contrario durante la visita del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a un conocido salón en el municipio, ya que aunque se congregaron personajes reconocidos de este organismo político de la ciudad, no se contó con la presencia de Nicolás Álvarez Betancourt, quien hace unos meses fue nombrado nuevo presidente del PAN en la urbe industrial. Surgieron algunos comentarios de que pertenece a otro grupo de panistas.

:Que tras la visita del reynosense por el sur para reunirse con “amigos” e integrantes de su partido, se desprendieron algunos señalamientos incómodos e inclusive de desacuerdo.

Se dijo que se confundió el motivo de la visita de quien quiere ser candidato a gobernador, ya que mientras en la invitación decía que los eventos celebrados en Tampico y Altamira serían para celebrar el aniversario del blanquiazul, se aprovechó para celebrar el cumpleaños del legislador, que fue el pasado 18 de septiembre, así como un evento de aceptación a lo que es un proyecto contrario al que busca encabezar Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo y quien también quiere ser gobernador de Tamaulipas.

:Que el terrible caso del niño Paquito, agredido brutalmente por su tío político y actualmente en cuidados intensivos en un hospital de Tampico, está siendo presumiblemente utilizado con fines de políticos por parte de quienes desde ahora se avizoran como posibles buscadores de candidaturas independientes a diputados locales y alcaldes.

Nuevas organizaciones y asociaciones civiles sin sustento se han “acomodado” en la casi tragedia del infortunado menor, se difunden incluso números de cuenta que otros desmienten y en todos los casos están detrás, posibles aspirantes políticos.