Se dice en La grilla

:Que quien se apareció, muy orondo, en el informe de gobierno del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, fue el ex  secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, regresando así a los escenarios políticos.

El ex secretario de Desarrollo Social y quien hasta el año pasado era considerado uno de los prospectos del PRI para la gubernatura de Tamaulipas, fue abordado por los medios de comunicación, pero se negó a hablar de la acusación en su contra por parte del gobierno estadounidense. 

:Que los informes de los presidentes municipales también están sirviendo de pasarela política para los suspirantes a la sucesión en 2016. Está visto que estos últimos no tienen empacho en invadirse unos a otros sus espacios de lucimiento para jalar un pedazo de reflector.

Quien tiene todo el tiempo del mundo para hacerse presente en todos los municipios es Marco Bernal, desempleado de la Cámara de Diputados. Otro desocupado igual que él, Enrique Cárdenas del Avellano, también anduvo en la pasarela y hasta subió una galería de fotos en su cuenta de Facebook.

:Que se anda alistando una gira de trabajo por el sur de Tamaulipas en donde estará acudiendo el secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, donde estarán recorriendo algunos puntos de Altamira, sitio donde se espera la exploración de pozos petroleros, como también revisar los proyectos eólicos en Ciudad Victoria,. Se tiene estimado que en un par de semanas se concrete esta actividad, que será la primera en muchos meses del titular de la Sener por el estado.

:Que con la aprobación de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas, los cuales serán presentados este viernes, es el preámbulo de lo que vendrá en los próximos meses en el estado, que es el camino para la renovación de la gubernatura, alcaldías y el Congreso local. Pero también estará en análisis constante su actuar en esta encomienda, así como el nuevo titular Jesús Eduardo Hernández, sobre todo por el importante compromiso que se avecina y donde hay mucho en juego

:Que luego de que en redes sociales se conformaron páginas para referir que están en contra de que la familia Carrillo continúe buscando cargos públicos, el regidor de Altamira Sergio Carrillo Reyes, aseguró que esto se debe a que vienen tiempos electorales y solamente quieren desprestigiar a su hermana Griselda y al ex alcalde Pedro Carrillo Estrada, quienes han expresado su interés por participar en las próximas elecciones a la presidencia en la urbe industrial. Señaló que mantendrán los pies sobre la tierra y que no caerán en estos juegos, mismos que posiblemente también dirijan hacia otros personajes políticos en fechas próximas.