Se dice en La grilla


:Que los acomodos en la estructura gubernamental están por realizarse y las mentes bien intencionadas podrán pensar que se tratará de ajustes ordinarios, a lo que cabecitas acalenturadas replicarán que si tan comunes son los cambios, por qué se dan cuando la sucesión del 2016 está más cerca. Uno de los movimientos que alimenta dichas suspicacias se estará dando en Altamira. Se dice que Ciro Hernández deja la delegación de Sedesol estatal para irse la Oficina Fiscal, y su lugar será para la funcionaria municipal Griselda Carrillo.
 
:Que la maestra Magdalena Peraza buscó proteger a quien, de acuerdo al puesto que recién le fue creado, es su colaborador. Cuentan que la coordinadora de Sedesol Tamaulipas en la zona sur metió el hombro por el ex síndico y que también la secretaria altamirense cuenta con recomendación de peso, pero lo que inclinó la balanza a favor de la dama fue un movimiento, precipitado, del caballero que no fue bien visto, allá bien arriba.
 
:Que el presidente nacional de los priistas, Manlio Fabio Beltrones, cumplió un año más de vida, y como era de esperarse los parabienes llenaron escenarios públicos como los son las redes sociales.
La diputada federal Paloma Guillén Vicente fue una de las que sumó a las felicitaciones al experimentado político, quien será uno de los tres personajes del partido que en los meses por venir decidirán las candidaturas a gubernaturas en varias entidades, entre ellas Tamaulipas.
 
:Que el gobernador Egidio Torre Cantú asistirá hoy al complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria para realizar la entrega de más patrullas y equipamiento, al mismo tiempo que pondrá en marcha un nuevo ciclo de actividades de la Licenciatura en Ciencias Policiales, así como participará en la graduación de nuevos elementos de la Fuerza Tamaulipas. 
  
:Que mientras el Comité Directivo Estatal del PAN ya se decidió por darle las gracias a su presidente del partido en Tampico. El asunto ya se fue al nacional, que también tiene que dar su autorización, instancia donde Francisco García Cabeza de Vaca, senador, y el ex diputado federal Germán Pacheco hacen labor de convencimiento, pues dicen que el CEN no quería hacer cambio hasta pasadas las siguientes elecciones. Se dice que la convocatoria para renovar comité municipal podría lanzarse esta semana.
 
:Que hay una versión muy fuerte sobre los señalamientos de manejos no muy claros y legales en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, organismo operador Pánuco, que asegura que a fin de salir al paso en el tema se contempla la posible sustitución del titular de la dependencia Freddy Mabarak Granados. La CAEV está metida en un verdadero lio, producto de constantes cortes de suministro de agua, problemas de colapso de drenajes y acusaciones de cobros indebidos o injustificados, según denuncian usuarios, que exigen una auditoría y la salida del titular de la dependencia por posibles malos manejos, trato irregular a usuarios entre otras situaciones. Parece que se les cumplirá.