Se dice en La grilla

:Que el “bueno” para liderar a los diputados federales priistas de Tamaulipas será Edgardo Melhem Salinas. Sin duda ha de ser un honor para cualquier político coordinar a la representación del estado en la Cámara Baja, y hasta podría pensarse que es una responsabilidad que le dan gracias a la votación récord que obtuvo en su distrito en los comicios del 7 de junio. 82 mil votos no los alcanza cualquier candidato, con todo y que es una cifra relativa por el tamaño del distrito.

Pero también trascendió que a Melhem se la dan porque no lo consideran un fuerte aspirante a la sucesión estatal y no tiene grupo político en especial, lo cierto es que las fichas del ajedrez político se siguen moviendo y el ex delegado de Sedesol no es ningún novato, así que habrá que ver como lidia con los ímpetus y egos de sus compañeros de bancada, tendrá que echar mano de todo su colmillo para mantener a raya a quienes buscarán acaparar el reflector o asumirse más expertos e influyentes que él.

:Que a quien por fin se le vio en un acto importante fue a la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, ya que en otros de índole estatal había sido distanciada, eso dicen, pero no de la inauguración del puente ferroviario con Brownsville, Texas. La edil se hizo acompañar por el senador Francisco García, ambos llamados a ser cartas fuertes para la gubernatura por su partido, el PAN, y coincidieron con Egidio Torre Cantú, así como con los secretarios federales Luis Videgaray, José Antonio Meade y Gerardo Ruiz Esparza.

:Que el que está más que listo para buscar la alcaldía de Tampico es el gerente de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, hace varias semanas que no se pierde un sólo evento oficial, y se nota que cuenta el apoyo del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, que en todo momento le reconocer el apoyo que le ha brindado y pero también le da trabajo para resolver las peticiones en las colonias.

:Que el activismo en redes sociales de varios funcionarios sigue sin parar, todo sea porque se les considere como aspirantes ya sea a la alcaldía como a la diputación local. Algunos se van comportando casi como bienhechores de la sociedad, lo cual tratan de reflejar en algunas gráficas que quieren mostrar a los usuarios como al público en general.

:Que este martes se aprobó durante una sesión extraordinaria de cabildo, que el gimnasio del Tecnológico de Monterrey fuera el recinto oficial para que el alcalde Armando López Flores emitiera su segundo informe de gobierno, mismo que está programado para el próximo domingo 13 de septiembre del año en curso a las 11:00 horas. La décima sexta sesión extraordinaria fue convocada exclusivamente para aprobar esta disposición, como lo marca el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.