Se dice en La grilla

:Que unos llegan y otros se van, pero su paso por la Cámara de Diputados será sin duda un factor importante a considerar al momento de medir las posibilidades reales de aquellos tamaulipecos que aspiran a ser tomados en cuenta para la sucesión estatal. Marco Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano dejarán de tener una curul como reflector y pretexto para recorrer el estado y promocionarse.

El victorense, que tiene entre sus puntos buenos ser uno de los dos candidatos priistas que no sucumbieron ante Acción Nacional en la elección federal de 2012, sigue dando a conocer su participación en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mientras que de los entrantes, Alejandro Guevara calienta motores en la Cámara Baja, donde acudió a registrar sus datos y huella digital.

:Que otro deslucido evento organizado por Sandra Fernández, secretaria de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, fue el referido como gira empresarial, el cual tuvo una convocatoria austera, sin los principales actores que han venido contribuyendo a los intereses de la ciudad. Sigue pareciendo la Secretaría a su cargo una oficina de relaciones públicas que poco aporta a la administración municipal. 

:Que la Sesión de Cabildo de este jueves en Madero dio mucho de qué hablar entre sus integrantes y entre el mismo personal del municipio, al escuchar al regidor panista Marco Moctezuma Simón en varias intervenciones durante el acto público y terminó encendiendo los ánimos para pedirle al alcalde Mario Alberto Neri Castilla, de manera tajante, la renuncia del secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera. Las causas no fueron claras, que porque según no los toma en cuenta como integrantes de la Comuna.

Aquí hay algo que es cuestionable desde todas las aristas, ya que el edil panista asegura que ha contribuido con la gestión de recursos que se han traducido en obra pública; sin embargo, como presidente de la Comisión Legislativa Moctezuma Simón no ha logrado aprobar ningún reglamento en dos años de administración municipal, además de que tiene responsabilidad de que la bancada blanquiazul en el Cabildo esté dividida. ¿Estará en posición de pedir la renuncia de un funcionario de primer nivel como lo es el titular de la Secretaría del Ayuntamiento?

:Que se oficializó que el próximo lunes el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú estará en Reynosa para la inauguración del nuevo ciclo escolar 2015-2016. Señalan en la frontera que el acto se efectuará en la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la colonia Granjas. Quien dio el aviso fue la Oficina Regional de Educación, al cual no solo se espera la presencia del mandatario, sino también la del secretario de Educación Diódoro Guerra y el alcalde Pepe Elías.