Se dice en La grilla

:Que en su discurso del Consejo Político Estatal del PRI Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú dejó dos mensajes muy claros de cara a la elección del 2016. El primero fue dirigido a su partido, hacia la militancia y hacia los aspirantes a sucederlo en la gubernatura, así como a alcaldes y diputados locales, que fue estar tranquilos y no adelantarse. “Vamos a elegir a los mejores candidatos y lo haremos en su tiempo, ni antes ni después, todo en su momento”, dijo.

También mandó una advertencia al resto de los contendientes el próximo año. “El PRI va por todo”, aseguró, líneas que se enfocan en la oposición que quiere formar un frente común. Ambos mensajes llegan en un momento en que el tema político en el estado comienza a tomar mucha fuerza.

:Que al respecto del cónclave priista tamaulipeco que se realizó ayer en Ciudad Victoria, fue como un preámbulo para que se diera una pasarela de futuros aspirantes tanto a la gubernatura, a las alcaldías en los 43 municipios como a las diputaciones locales. Si bien el motivo fue respaldar la propuesta de Manlio Fabio Beltrones para que se convierta en el nuevo presidente del CEN, algunos personajes no fallaron a la cita, por aquello de que hay que estar movidos con los de arriba. Ya viene el proceso electoral del 2016 y los que suspiran no pueden darse el lujo de estar muy tranquilos.

:Que al menos entre el círculo de panistas tampiqueños, hay una buena percepción de la propuesta del PRD de armar una mega alianza entre la oposición para el próximo año, el asunto es que muchos piden a Francisco García Cabeza de Vaca como el candidato. Ahí el tema donde pueden atorarse los acuerdos, según lo dejan entrever los blanquiazules, al impulsar al senador originario de Reynosa, aún y cuando otra corriente puja por el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, a quien tampoco ven con malos ojos, pero no lo sienten tan identificado con el partido por el cual compitió en el 2013. Vaya dilema al que se van a enfrentar dentro del PAN.

:Que priistas de Ciudad Madero le organizaron un festejo de cumpleaños al líder local de la CNOP Adrián Cruz Martínez. El evento congregó a militantes, líderes de colonos, así como amigos y algunos funcionarios, entre ellos al titular del Servicio Estatal del Empleo Pilar Garza, agregando al dirigente del Comité Municipal Felipe de Jesús Jiménez. El líder ceneopista agradeció la asistencia, que según dicen fueron 600 personas.

:Que esta mañana se estará efectuando la presentación oficial del nuevo director de API Tampico Jesús Orozco Alfaro. El encuentro será en las oficinas de la Administración Portuaria Integral, y se podrá conocer los proyectos que trae el originario de Colima, a fin de detonar el aspecto turístico como de carga del importante puerto.