Se dice en La grilla

:Que  en el marco de la Quinta Carrera del Estado Mayor Presidencial denominada “Molino del Rey” se pudo observar al diputado federal electo Alejandro Guevara Cobos, quien participó en el trayecto de 10 kilómetros. El legislador de El Mante no perdió la oportunidad de saludar a funcionarios federales, como también al Presidente Enrique Peña Nieto. Dicen que aprovechó no solo la relación sino también el momento, mandando una señal en la época actual que vive la política tamaulipeca donde ya empiezan a salir aspirantes y suspirantes a la gubernatura.

:Que  ha llamado mucho la atención la presencia del ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga López en los recientes recorridos realizados a los mercados temporales. De nueva cuenta acudió a la actividad que encabezó Gustavo Torres Salinas y su familia al mediodía de ayer. Muchas sospechas genera que el ex candidato a diputado federal ande por el centro de abastos provisional, al grado que hubo comerciantes que se quedaron sorprendidos, pues aseguraron que tenía años que no se aparecía o bien que no se daba sus baños de pueblo luego de haber gobernado el municipio.

Por cierto, en la jornada de ayer donde Gustavo, su esposa y sus hijas no solo saludaron a los oferentes, sino que hasta realizaron la compra de varios productos como queso, crema, nopales, yerbas y jobitos, terminó con una comilona invitada por un grupo de locatarios, agregando que le prepararon tanto el festejo como un pastel al subdirector de Mercados Francisco Pumajero Cárdenas por su cumpleaños.

:Que  hubo militantes panistas que se agarraron del reflector que fue la elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional  para mostrar sus aspiraciones. Tal es el caso de Zeferino Lee, quien anunció que estará entrando en la contienda interna en Altamira y lograr una tercera candidatura a la presidencia municipal en el 2016. Aunque ve una competencia fuerte con Gonzalo Urbina y Nicolás Álvarez Betancourt, Tino no se desanima y dice que le entrará. Ya compitió por la alcaldía dos veces y en ambas salió derrotado por los priistas Juan Genaro de la Portilla y Juvenal Hernández Llanos.

:Que  las primeras versiones ciudadanas en torno a posibles candidatos a la diputación local para el próximo año, indican que muchos querrán ser candidatos independientes y se barajan nombres como Eddie y Rocío Guzmán de Paz, ambos literalmente destapados como presuntos líderes en el Norte de Veracruz por el aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Gerardo Buganza. Sin embargo, también se menciona a la todavía diputada federal Zita Pazzi Maza, al actual contralor general del estado Ricardo García Guzmán, mientras que a su hijo el alcalde de Pánuco se le menciona como aspirante plurinominal por el Partido Verde, con o sin alianza con el PRI.