Se dice en La grilla

:Que este día el panismo tamaulipeco no se quedará atrás y estará participando en la elección interna para conocer al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, competencia en la cual entraron el ex diputado federal Ricardo Anaya, el favorito de la mayoría, y el senador con licencia Javier Corral. Todo indica que Anaya es quien carga con la mayor preferencia de los miembros activos y adherentes, según comentan.

Pero también será el preámbulo para ir conociendo el interés dentro del blanquiazul en la entidad, todavía intentando curarse las heridas tras haber caído en la elección para diputados federales en junio pasado a manos del PRI. El propio Ricardo se los dijo, “deben estar unidos”, y el mensaje tiene clara referencia hacia el 2016 donde su sueño es por fin ganar y dar la alternancia. Veremos qué tan movidos estarán hoy los Comités Municipales.

:Que todo pinta para que los regidores de Ciudad Madero se salgan con la suya, pues entre algunas voces ya declararon que el tan famoso reglamento para ponerlos en orden no va a pasar, según un consenso que hay al interior de la comuna. Salvo algunos casos como Marco Moctezuma, Juan Manuel Herrera Melo, Francisco Castañeda y Salvador González Amieva, quienes están a favor, el resto le va a dar marcha atrás y que si se da dicha aprobación será pero en una futura administración, no en la actual que encabeza Mario Neri Castilla. Así, van a seguir haciendo lo que quieran.

:Que por un lado José Luis Aparicio anda buscando reaparecer en la escena política del PAN en Altamira. Quien fuera dirigente del antes Comité Municipal (hoy convertida en una Delegación) anda diciendo que va a salir a votar hoy para dirigente nacional, lo que unos señalan que quiere llamar la atención. Y hablando de llamar la atención, la ex panista Concepción Moreno anda en su campaña, entregando artículos para personas con necesidad. La regidora independiente de la urbe industrial tampoco pierde momento para que sea vista por más personas.

:Que se habla mucho en Ciudad Mante sobre la posibilidad de que Rosalba de la Cruz Requena sea la aspirante del PRI a la alcaldía por dicho municipio para el 2016. Por esa razón es que hizo un gran acto el pasado viernes para dar a conocer su informe de actividades en los tres años que estuvo como diputada federal en el Congreso de la Unión, donde reunió a funcionarios locales, empresarios y representantes de la sociedad civil. Si bien mucha de la información fue sobre iniciativas en conjunto en lugar de ser propias, Rosalba se anda catapultando para lo que viene. Por cierto, se unió a Marco Bernal entre los integrantes de la LXII Legislatura que cumplieron con su reporte de trabajo en tres años ante la ciudadanía, a unos cuantos días de separarse del cargo.