Se dice en La grilla

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú corroboró que será Tampico la sede de su quinto informe de gobierno programado para el próximo 18 de noviembre, lo cual viene siendo una novedad, ya que en años anteriores el evento se efectuaba el último domingo del mencionado mes. El mandatario tamaulipeco informó que el acto ya tiene la autorización del Congreso del Estado, y todo pinta para que se celebre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Será la segunda ocasión en su administración que Torre Cantú entrega resultados ante la ciudadanía fuera de Ciudad Victoria. Fue en el 2014 donde efectuó su Cuarto Informe de Gobierno en el Centro Cultural de Reynosa. En el tema de logística ya se anda preparando la importante ceremonia, sobre todo con las invitaciones a otros gobernadores del país e inclusive secretarios del gobierno federal.

:Que los indicios de una “megalianza” entre los partidos de oposición en Tamaulipas ya andan animando a unos cuantos, pero a otros no mucho como Néstor Luna, consejero de Movimiento Ciudadano en Tampico, pues al saber que la propuesta para ir todo contra el PRI y sus comparsas Panal y Partido Verde es Carlos Canturosas, actual alcalde de Nuevo Laredo. La noticia no le agrado en absoluto. Hay quienes lo ven de mejor manera, como el líder panista en Ciudad Madero Oscar Morado, pues reconoce que para poder darse la alternancia tendrán que ir así.  Todo es cuestión de enfoques, dirían.

:Que los empresarios de Tampico junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas decidieron darse un baño de pueblo pues no solo recorrieron el mercado temporal, sino que hasta le entraron a los tradicionales Tacos Verdín. Se pudo ver a Eduardo Vela, José Ángel García Hernández y hasta al ex alcalde Fernando Azcárraga, además del gerente de la Comapa Francisco Bolado, así como otros constructores y funcionarios de primer nivel degustando del mencionado platillo y pasándola de lo mejor.

El acto sirvió para que Gustavo les mostrase cómo está el nuevo espacio, así como la actividad que están teniendo ante la mudanza de oferentes, misma que todavía sigue en proceso de finalización. Fueron viendo cada uno de los espacio y hasta conviviendo con los comerciantes que ya están instalados.

:Que Ramiro Ramos Salinas ya lanzó la voz de ataque en cuanto a los informes de los diputados locales en su segundo año en el Congreso de Tamaulipas. El presidente de la Junta de Coordinación Política anunció que el próximo 22 de agosto en  Nuevo Ladero estará presentando su labor en los dos recientes períodos ordinarios, lo que dicen también dará camino a otros de sus compañeros, tanto priistas como panistas y de otros partidos. No duden que posterior a esta fecha vengan una avalancha de actos de este tipo de los legisladores.