Se dice en La grilla

:Que en días pasados, el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río. Parece ser que ambos actores están preocupados porque se tiene encima la fecha límite del nuevo sistema de justicia penal adversarial y falta mucha tarea por hacer, tanto en la cancha del Poder Legislativo como en la de la máxima casa de estudios, en este último caso, para que no les ponchen a sus egresados en plenos juicios orales.

Por ello acordaron que la UAT, así como otras escuelas públicas y privadas participen en el Diplomado en Juicios Orales que ofrecerá el Congreso a partir del quince de agosto. Sin duda, ahora sí le van a meter el acelerador, pues junio de 2016 está a la vuelta de la esquina, y no querrán que Tamaulipas quede mal en la encomienda.

:Que quien no tuvo empacho en acompañar al diputado priista Heriberto Ruiz Tijerina a la inauguración de las oficinas de gestoría de la Fundación Tamaulipas en Movimiento A.C, fue el legislador del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega, acto al que también acudió el propio Ramiro Ramos. Cualquier otro miembro de la oposición, probablemente se habría negado a engordarle el caldo al operador tricolor, ¿o será que ya don Arcenio está pensando en buscar cobijo político en ese partido, ante las broncas con el registro del PT?

:Que contrario a lo que plantea Nueva Alianza, el líder del PRI en Tamaulipas Rafael González Benavides no le cierra las puertas a los turquesas como tampoco al Partido Verde en caso de una potencial alianza de cara a la elección del 2016. Pero primero deben hacer ellos una evaluación de cada uno de los sectores para ver qué se debe trabajar, y posterior a esto llamarán a los dirigentes de las instituciones políticas señaladas para platicar.

:Que Esteban de la Portilla no se conforma con ser diputado federal suplente, y es que el regidor en Altamira quiere algo más, pues al señalar que “quien respira, aspira”, dejó entrever sus intenciones de ir al Congreso del Estado por el PRI. Aunque dice que ahorita el trabajo es darle las gracias a la militancia por el apoyo que se le dio a él y al titular Esdras Romero Vega, está más que listo por el tricolor en la urbe industrial vaya a requerir de sus servicios en el 2016.

:Que hoy habrá mucha actividad en el Cabildo de Tampico, ya que todo pinta para que se dé la aprobación de Miguel Ángel Santiago Cristóbal como nuevo director de Tránsito, en sustitución de Enrique Pavón quien fue dado de baja hace unas semanas. También, van a crear el tan esperado Comité Municipal del Transporte, algo que este lunes adelantó el subsecretario del área a nivel estatal, Gonzalo Treviño Alanís, se efectuará en la zona Conurbada.