Se dice en La grilla

:Que Morena ya se anda metiendo en el tema de la elección del 2016, y por lo que anda declarando su dirigente estatal José Ángel Ordoñez, no está muy de acuerdo en una alianza entre el PAN y PRD para competir contra el PRI para la gubernatura en Tamaulipas, hecho que calificó como un acto de simulación y que no llevará a absolutamente nada.

Pero no solo esto, aprovechó la oportunidad para desacreditar al senador Francisco García Cabeza de Vaca como la única opción de la oposición, y que menos prefiere ver al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas encabezando dicho proyecto, aunque tampoco propuso otro personaje más. Lo que dejó entre líneas es que el Movimiento de Regeneración Nacional va solo a la competencia tanto para gobernador, alcaldes y diputados locales. Veremos si esto se confirma.

:Que en conocido restaurante de carnes se encontraron el diputado federal y aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Germán Pacheco, quien estaba haciendo amarres con el regidor Miguel Pérez, presunto aspirante a la diputación local, y en otro costado el diputado local del PRI, Eduardo Hernández, que quiere la alcaldía y se le vio desayunando con el ex candidato tricolor Miguel Manzur, según negociando el apoyo. Además, estuvo Magdalena Peraza, deseosa de repetir como alcaldesa, aunque todavía no define el partido, aunque ella sostenía una reunión con el equipo de Desarrollo Social estatal. Pese a que se dice que están peleados, Germán y Magda se saludaron, y aseguran que tuvieron una plática.

:Que un grupo de comerciantes de mariscos que ya se instalaron en los nuevos mercados provisionales le ofrecieron una comida al personal del Ayuntamiento de Tampico este domingo, sobre todo de Obras Públicas. Llamó la atención que se trató de ir calmando un poco la tensión que se ha estado viviendo con la mudanza. Por cierto, aún y cuando el proceso de reubicación avanza, todavía hay funcionarios como José Fernández Espínola de Obras Públicas y el subdirector de Mercados Francisco Pumarejo, quienes se rehúsan a hablar del tema.

:Que el anuncio realizado en redes sociales por el ex secretario de Gobierno en Veracruz y aspirante a la candidata independiente por la gubernatura, Gerardo Buganza, sobre hacer el recorrido por el norte de la entidad, se habla que lo hará acompañado de la familia Guzmán de Paz, causando controversia luego de que recientemente Rocío Guzmán de Paz es panista, y actualmente es diputada federal electa por el PRI.

Los Guzmán de Paz en su momento mantuvieron control político desde el PAN que los llevó a puestos de elección popular, sin embargo desde el priismo al parecer hay cierta animadversión, por lo que este anuncio puede ser el pretexto para atacarlos.