Se dice en La grilla

:Que  en este momento se está dando autorización para que los que sienten cosquillas por una candidatura en el PRI se muevan, y el delegado nacional Víctor Díaz hasta dijo que era bueno que se anduvieran promoviendo, y los interesados lo tomaron muy en serio, pues en el desayuno que se organizó para agradecer a la estructura por el apoyo a la campaña de la diputada electa, Mercedes del Carmen Guillén, se observó que cada quien lleva agua para su molino, pues cada uno de los aspirantes a la alcaldía por su lado se tomaba fotografías con las líderes que han logrado sumar a su club de fans.

Los que más se movieron en el evento fueron Sergio Villarreal, actual presidente del comité municipal, y el gerente de la Comapa, Francico Bolado Laurents.

:Que  en su cumpleaños Griselda Carrillo Reyes dejó en claro las simpatías con que cuenta en redes sociales, mismas que se manifestaron en gran cantidad para desearle parabienes, algo que se entiende como el resultado de la penetración que tiene con la comunidad altamirense por su trabajo.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano de la urbe industrial es de los aspirantes que se mencionan en la carrera por obtener la nominación priista por la alcaldía que el 30 de septiembre de 2016 dejará su jefe Armando López Flores.

:Que  demasiado contentos se les vio en un negocio de la ciudad de mucha concurrencia por quienes gustan de la convivencia con una buena bebida a los partidarios del Verde Ecologista en la entidad, Jesús González Macías, Azael Portillo Alejo y Enrique Fanjón González.

Tanta era la felicidad de los “verdes” que su presencia no pasó inadvertida entre quienes acudieron la noche del viernes al lugar. Pareciera que tan buen momento obedecía al festejo por no haber perdido el registro el partido al que pertenecen.

:Que  siguiendo la lógica de que el Presidente no simpatiza con Manlio Fabio Beltrones, pero lo puso en la dirigencia nacional del PRI porque le sirve, hay más de uno que puso sus barbas a remojar en Tamaulipas.

Y es que está viendo que los tiempos políticos llaman al priismo a no tomar decisiones en base a sus afectos sino a resultados. En ese sentido, dicen que Alejandro Guevara anda muy pensativo, pero si así de frío es el ajedrez, ni el propio Bernal puede sentir que ya tiene la nominación en la bolsa.

Si Manlio Fabio y Peña Nieto se pusieran a hacer un análisis frío sobre qué político garantiza la continuidad en la gubernatura del estado, es probable que a lo primero que recurran es a los pasados resultados del 7 de junio, y éstos le traen oxígeno al de Mante y mal sabor a Baltazar, porque él se fue por la libre, pero aún más al propio Bernal, porque no está calado en las urnas. Sin embargo, todos los factores cuentan, y si Beltrones llegó al CEN todo puede pasar a la hora de decidir al gallo que avienten al ruedo para la sucesión en Tamaulipas.