Se dice en La grilla

:Que con la inminente llegada del aún diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, a la dirigencia del PRI nacional, vienen a la memoria aquella reunión en la Ciudad de México del ex mandatario de Sonora con el gobernador Egidio Torre Cantú en un restaurante de la zona de Polanco.

El motivo de aquella comida fue la revisión de los resultados del 7 de junio, entregándose muy buenas cuentas al partido, lo cual fue reconocido por el influyente político nacional, y seguramente con su arribo a la dirigencia del tricolor el priismo tamaulipeco se verá fortalecido.

:Que el PRI presumió que la Sala Regional del Trife les confirmó el “marcador” 8 de 8 que tuvieron en los comicios del 7 de junio, pues al resolver las impugnaciones que hicieron los partidos de oposición no encontraron elementos para tumbar ninguna candidatura.

El pasado lunes, el tribunal resolvió las últimas impugnaciones de Nuevo Laredo y Reynosa, confirmando los resultados a favor del PRI. Además de estos dos distritos, el PAN había objetado el triunfo en Rio Bravo, Madero y Tampico, en tanto que Movimiento Ciudadano había apelado Victoria.

:Que en Reynosa, el PAN alegaba la nulidad de la elección por la supuesta utilización de recursos de procedencia ilícita por parte de la candidata del PRI, así como por irregularidades en casillas, lo que no procedió. En Nuevo Laredo, el PAN argumentó rebase de tope de  gastos de campaña, la compra de cobertura informativa en radio y tv, así como irregularidades acontecidas en casillas, pero nada fue acreditado.

El PAN impugnó las elecciones que perdió ante el PRI con diferencia de más de 50,000 votos en el caso de Río Bravo y más de 30,000 en el caso de Madero, recurso que también resultó improcedente.

:Que a diferencia de Tampico y Altamira donde ya se alistan para los recortes federales y la reducción de gastos y de su nómina, en el Ayuntamiento de Ciudad Madero las cosas se ven demasiado tranquilas, aunque dicen que es para no alarmar a funcionarios y empleados. El asunto es que la baja de Participaciones que ya estaba prevista le va a afectar a todos y no vaya a agarrar desprevenidos en el municipio.

:Que después del periodo vacacional, por fin se comienza a ver un poco más de movimiento con respecto a la presencia de regidores en el municipio de Altamira. Lo anterior se pudo apreciar durante el miércoles ciudadano que organizó el alcalde en la colonia Altamira Sector 4, en donde casi por obligación, tuvieron que asistir los ediles que casi no se presentan por el ayuntamiento, como es el caso de Esteban de la Portilla, a quien pocas veces se les vio en las últimas semanas.

Lo peor es que hay servidores públicos cuya presencia es casi nula en el ayuntamiento en cualquier temporada como es el caso de Ana Laura Mar, Herminia Guzmán, Rosa Villafuerte, Gradys Juárez y Juan Carlos Silva.