Se dice en La grilla

:Que los panistas tamaulipecos preparan la visita de Ricardo Anaya, quien confirmó su presencia para el jueves 13 de agosto, ya en la recta final de su campaña interna, solo que todavía no se sabe si vendrá a Tampico, a la capital del estado o a la frontera, aunque es muy probable que sea a esta última, por la rentabilidad política que esa región le representa.

Sin embargo, los azules también están viendo la conveniencia de que el aspirante a la dirigencia nacional de su partido venga a la capital del estado por ser un punto intermedio y matar tres pájaros de un tiro concentrando a todas las regiones ahí. Mientras tanto, su avanzada, el diputado Damián Zepeda estará hoy miércoles en Reynosa para promover la planilla en la que él va como candidato a secretario general.

:Que por cierto, la tampiqueña Rosario González Flores es quien tendrá bajo su responsabilidad la elección interna del PAN en Tamaulipas, al encabezar la Comisión Auxiliar Estatal para dicha contienda, instalada desde mediados del mes pasado para organizar los trabajos de ese proceso que habrá de concluir el 16 de agosto.

:Que aparentemente el Partido Nueva Alianza se abrirá y querrá competir solo en la elección estatal del 2016. Según desde las oficinas del instituto político en Ciudad Victoria y que se ha replicado en comités locales, pasa por la mente de su líder Mariano Lara aventarse al ruedo sin alianzas, es decir, sin el PRI y el Partido Verde, lo cual si pasó en el 2013 y colocó al menos a tres de sus candidatos como diputados locales. A ver si no cambian de opinión a la hora de la verdad.

:Que familiares, amigos y miembros del Partido Movimiento Ciudadano pidieron a través de redes sociales apoyo para el ex candidato a la diputación federal Eduardo Cantú, confirmando que no se encuentra bien en su estado de salud. El también presidente de la organización “Tamaulipas por la Paz” había señalado en la campaña que tenía problemas físicos y aún así afrontó la actividad proselitista, y ahora las personas más allegadas se vienen organizando para ayudarlo.

:Que siguen insistiendo en Ciudad Victoria que Alejandro Etienne va a la Delegación de Sedesol en Tamaulipas, y de nueva cuenta, el cabildo y funcionario del Ayuntamiento lo niegan. El cuento de nunca acabar.

:Que las cosas dentro de la ARCIM se pusieron muy tensas en la reunión que sostuvieron este martes en sus oficinas, y todo fue por la presunta salida de Armando Hidalgo como integrante de la nueva mesa directiva. Se pudo escuchar de la reunión privada que hubo reclamos y la amenaza de dicho empresario con separarse del puesto que ocupa en el organismo, provocando que los temas que estaban programados se postergaran. También hubo una plática con el personal de la Gendarmería Nacional, pero en privado.