Se dice en La grilla

:Que agosto es visto como un mes interesante para Tamaulipas por situaciones diversas que se estarán presentando, entre ellas visitas que pondrán a la entidad bajo el reflector. Para el mes en curso se espera la presencia de nada menos que el presidente Enrique Peña Nieto, y aunque no se conocen detalles del tema de su gira en el estado, un pronóstico es que tenga relación con el sector energético.

Y es que otro asunto de relevancia nacional que involucra a esta esquina del país es la entrega de una parte del ramal del gasoducto Los Ramones, proyecto en el que uno de los inversionistas es Pemex, entonces también se espera la visita de su director Emilio Lozoya Austin.

:Que el secretario de Desarrollo Social y Humano en Ciudad Madero, José Luis Martínez Navarro, anda bien movido. Acude hasta el más sencillo de los eventos entregando balones de futbol a los niños que juegan en el llano, e igual a las reuniones con empresarios locales o eventos del alcalde Mario Alberto Neri Castilla. El ex regidor quiere estar en la competencia del 2016, aunque dicen que su trabajo político no es el suficiente y que tiene que esperar, pero mientras llega el momento de las decisiones sigue aprovechando los beneficios de ser funcionario público y del presupuesto para darse a notar. 

:Que en paralelo a los autodestapes priistas que se están dando en Altamira, hay otra situación que mucho se comenta y se refiere a los servidores públicos que hacen todo lo posible, con mucha desesperación cuentan quienes los han visto, por asegurar en el siguiente sexenio.

En ese grupo ubican a la regidora Doris Belfort y el director del ITACE Oscar Lacio, matrimonio por cierto. La primera mostró de inicio respaldo por Alma Amparán –esposa de Juvenal, pero ahora aseguran ya se unió al grupo de Carlos G. Toral, en tanto que Lacio González se reúne con Hernández Llanos o lo que es lo mismo tienen dos veladoras encendidas.

:Que esta semana se define la situación del presidente del Comité Municipal del PAN en Tampico, Sergio Meza. El sábado sesiona la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal y se hará una revisión de las 700 firmas presentadas, que representan el 65 por ciento del padrón, que piden la renovación de la presidencia.

:Que gran revuelo causó la renuncia masiva de agentes de la vialidad en Pánuco, en tal magnitud que desde el pasado jueves no hay  servicios de Tránsito y esta situación generó también una ola de rumores  sobre la llegada de nuevos titulares a diferentes dependencias como Vialidad, Transporte Público, Comisión de Agua del estado de Veracruz, casa de gobierno, C-4, Seguridad Pública, entre otras dependencias que al parecer cuentan con titulares que han cumplido con su ciclo, además de que vienen nuevas estrategias político-administrativas y algunos nuevos funcionarios estatales que buscarán colocar a sus allegados.