Se dice en La grilla

:Que  cuando se reinicie la actividad parlamentaria en el Congreso del Estado, los diputados locales panistas traman volver a hacer escándalo con el caso Eugenio Hernández Flores, luego de que en junio pasado solicitaron una comisión especial que coadyuve en las investigaciones contra el ex mandatario, misma que fue enviada a la congeladora, qué raro. Buena chamba tienen los operadores políticos y asesores jurídicos del PRI, para fundamentar con habilidad la negativa, al momento de tener que dictaminarla.

¿O seguirá durmiendo el sueño de los justos en plena antesala de la lucha por la sucesión de poder en Tamaulipas? Esta iniciativa por más que permanezca congelada, seguirá calientita, calientita, a menos que en un control de daños la dirigencia tricolor decidiera darle un tratamiento semejante al que dieron al ex gobernador Tomás Yarrington, al que de plano le quitaron la membresía del partido, lo cual se ve sumamente lejano en el caso de Geño.

:Que  vaya que tardaron algunos ex funcionarios en volver a los puestos donde estaban previo a la campaña electoral para diputados federales. y es que en esta pausa aprovecharon que se estaba preparando su retorno a actividades tras cumplir con el proselitismo en el PRI para irse a descansar, como el caso de la coordinador de Sedesol en Tampico Georgina Barrios, quien hace unas semanas publicó fotos donde junto a familiares anduvo visitando países del Asia. Al volver, habrá muchas cosas por atender en esta área, sobre todo porque tendrá a Magdalena Peraza pidiéndole cuentas.

:Que  vaya ironía la que vive en PAN en algunos municipios con mayor poder y relevancia como Tampico y Reynosa. Acá quieren sacar al dirigente local Sergio Meza y entre algunos grupos ya negocian tanto al sustituto como también quién ira por la alcaldía en el 2016. En el caso de la frontera, donde el partido está fuerte (o así lo han querido señalar), ya están contemplando que mil 500 militantes sean dados de baja, pues el argumento es que ya los tienen bien fichados y que trabajaron para otros partidos previo a la elección del 7 de junio. En Matamoros y Nuevo Laredo los blanquiazules también tienen sus cosas y notables diferencias.

:Que  si algo ha caracterizado al municipio potosino de Ébano es el abandono que hay de la autoridad local y estatal por sus habitantes. No por algo los ciudadanos tuvieron que salir a manifestarse por la falta de agua cerrando la carretera Tampico-Valles. El que fuera uno de los sitios importantes en el tema petrolero hoy en día vive un panorama desolador, donde vino en parte del desinterés del gobernador Fernando Toranzo por reactivar una zona productiva importante tanto de la entidad como de la región huasteca. Veremos si Juan Manuel Carreras atiende y levanta esto.