Se dice en La grilla

:Que Maki Ortiz se dejó ver por Reynosa, donde se reunió con los “Fecanacos” liderados por Julio Almanza, para hablar de los rumores sobre la privatización del sector salud. No se sabe si la senadora aclaró dudas a los comerciantes o les dejó aún más interrogantes, pues a juzgar por las respuestas que las autoridades de Salud le dieron a ella, no hay una  negativa tajante.

Y es que sobre el rumor de privatización, la respuesta oficial es: “Se debe realizar con anterioridad una reforma constitucional y posterior a ella, diversas reformas a las leyes secundarias (de Salud, del IMSS y del ISSSTE)”, lo que deja ver que puede llegar, a mediano o largo plazo. Argumentan confusión con la subrogación de servicios, costos de atención médica y sustitución de medicamentos.

:Que entre los políticos tamaulipecos que se mueven de cara al 2016, quien está a la delantera en cuanto al contacto ciudadano es Ramiro Ramos Salinas, pues el presidente del Congreso del Estado hace público su número de teléfono celular para que le llamen o le escriban vía WhatsApp, lo que no se ha visto que hagan los otros, cuyo número es privado.

:Que el Partido del Trabajo está haciendo todo lo posible por no perder el registro ante el INE, al grado que hasta salieron a manifestarse este jueves en Ciudad Victoria, lo que se habla es uno de sus últimos movimientos pues parece irremediable que ya no competirán en futuras elecciones por la baja votación del 7 de junio. Encabezados por Arcenio Ortega fueron hasta las oficinas del árbitro electoral con el reclamo de que hubo irregularidades en el proceso, pero no fueron atendidos. Aún así, dicen estarán en la boleta en el 2016.

:Que Juan Genaro de la Portilla dice que será la gente la que decida de nuevo si se lanza una vez más por la alcaldía de Altamira, lo cual sería por el PRI. Para ello, aclaró que si quieren saber quién es el perfil idóneo para competir en el 2016 que salgan hacer encuestas, y asegura que saldrá muy bien posicionado. No se ve nada sencillo para De la Portilla ante tantos perfiles que han declarado sus preferencias. Por cierto, la ex titular de Profeco Elena Cuervo también quiere entrarle a la competencia pero como independiente.

:Que este viernes se verá mucha actividad en las presidencias municipales, aunque no será por los pendientes y por la atención a ciudadanos, sino por ser día de paga varios funcionarios de primer y segundo nivel aparecerán para cobrar su jugosa quincena, hasta aquellos que pocas veces van a trabajar y otros que pese a las vacaciones no querrán olvidar su cheque.

:Que Erick Silva Santos anda moviendo a la gente que lo respalda en Matamoros para que a través de marchas convenza que es la apuesta del PRI para ir otra vez por la alcaldía en el 2016, aún y con sus problemas legales en Estados Unidos.