Se dice en La grilla

:Que los políticos del PAN y del PRD parecen estar sincronizados en su activismo, mientras los del PRI siguen disfrutando sus vacaciones. Ayer, por ejemplo, en la frontera, los diputados locales del partido azul, Francisco Garza de Coss y Salvador Rosas, se pronunciaron preocupados por el endeudamiento del estado, que según dijeron, se ha incrementado cerca del treinta por ciento en los últimos años y traería afectaciones.

Por su parte, la dirigencia estatal del sol azteca criticó a las fuerzas policiales por la falta de estrategias para frenar a la delincuencia. Alberto Sánchez Neri, en rueda de prensa en Ciudad Victoria habló de la ola de atracos que se siguen registrando en las principales ciudades de la entidad.

:Que por lo que respecta a los legisladores panistas, llama la atención que ahí como no queriendo su crítica fue hacia dos blancos, el estado y el gobierno municipal de Carlos Canturosas, y es que dijeron que el endeudamiento estatal puede llevar a la bancarrota al 40 por ciento de los municipios, siendo Nuevo Laredo el de mayor conflicto, al deber la exorbitante suma de mil cien millones de pesos, que si bien el actual alcalde asegura que a él, el pasivo se lo heredaron, no se sabe de acciones legales que haya emprendido y sus resultados.

:Que el diputado local priista Heriberto Ruiz Tijerina también anda haciendo su lucha en cuanto a promoverse por lo que viene en el 2016, y para ello aprovecha su cuenta en Facebook para poner la leyenda “Vamos Victoria 16”, en la cual informa sus actividades que está realizando en ejidos y colonias de la capital tamaulipeca. Dicen que le anda pegando a la alcaldía, ¿le alcanzará?

:Que la salida de Enrique Pavón como director de Tránsito ya estaba sentenciada desde hace semanas, pero hay muchas versiones. Una es que había declarado cosas que no cayeron bien en el municipio y otro fue que no logró poner control en los elementos, de ahí los casos de corrupción que se fueron dando. Otro punto es que a Miguel Ángel Santiago ya lo estaban presentando como su relevo, pero no se habían percatado que le faltaba la aprobación del Cabildo para otorgarle el nombramiento oficial.  Todo indica que él será el nuevo titular, pero todavía no puede operar en la misma.

:Que ediles en Ciudad Madero como Elvia Bayardo, Leticia del Castillo, Graciela Olvera, María de la Luz Perfecto y Alejandra Morales, quienes en teoría les corresponde estar atendiendo los ciudadanos esta semana pese al período vacacional que hay en el municipio, son quienes se reportan que no aparecen en la presidencia municipal ni siquiera para checar tarjeta. Recursos Humanos volvió a prometer que tendrá un reglamento para intentar ponerles orden y obligarlos  que acudan, pero mientras esto sucede las mesas lucen vacías.