Se dice en La grilla

:Que como queriendo mostrar fuerza reaparecieron en redes sociales algunos de los personajes que buscan ser nominados por el PRI para la gubernatura del estado en los comicios del 2016. Los prospectos tamaulipecos aprovecharon el evento de la “Unidad para la Transformación”, para dejar ver que tienen buenos cuates.

Y así, mientras, el secretario de Organización Baltazar Hinojosa difunde fotos acompañado de gente como Cristina Díaz, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Jakson, entre varios más, Alejandro Guevara Cobos muestra la pic que se tomó foto con quien llama “mi jefe y amigo”, y a quien, dice, le agradece las reformas.

:Que por cierto que, llamaron la atención este mismo fin de semana, los comentarios de Baltazar Hinojosa Ochoa en el sentido de que él va buscar al gubernatura por méritos propios y que nadie puede decir que está palomeado por el primer priista de México. Lo cierto es que los tamaulipecos que aspiran a ser quien aparezcan en la boleta de 2016 por la nominación mayor, parecen estar muy pendientes de lo que hacen sus rivales al interior del partido.

:Que los comerciantes de Germinal se pusieron listos y madrugaron a todos con un supuesto amparo federal. Hoy fueron a buscar al secretario del Ayuntamiento de Tampico Juan Carlos Ley Fong y sostuvieron una acalorada discusión con una de sus secretarias. Por otra parte, el subdirector de Mercados Francisco Pumarejo se hace ojo de hormiga y no se le localiza en ninguna lado, anda muy escondido.

:Que hubo una reunión con los locatarios de los Mercados que sí se van a reubicar al sitio provisional, y les mostraron las cartas compromiso que les dan certeza jurídica, sólo falta que las firme el alcalde para comenzar a entregarlas.

:Que los panistas no quieren opinar sobre si aceptarían como militante de este organismo político a la regidora de Altamira Concepción Moreno, quien llegó al cargo por el blanquiazul, fue candidata por el PT y que ahora se declara independiente. Su homóloga en el cabildo de la urbe industrial, Linda Emigdia Juárez, refirió que ella no va a declarar si está de acuerdo o no, que simplemente respetará lo que defina la Delegación.

:Que será interesante conocer la postura de empresarios de Tampico con la manifestación que músicos realizaron ayer sobre la peatonal de la calle Díaz Mirón, ya que el acto causó gran sensación. Lo que es un hecho es que también las autoridades de Cultura en el municipio tienen un área de oportunidad para la promoción de más actividades de este tipo, aprovechando la zona centro como un gran atractivo para la población y visitantes.

:Que los primeros encargos que tendrán las áreas de logística en las presidencias municipales es la organización de los informes de gobierno, que se espera sean los primeros días de septiembre.