Se dice en La grilla

:Que hoy se escribe una nueva página de la historia llamada mercados municipales de Tampico, con la anunciada mudanza de locatarios que aceptaron el proyecto de las nuevas instalaciones, muy anhelado por casi todos los habitantes de la zona hay que decirlo.

El deseo de la autoridad municipal es que el traslado ocurra sin sobresaltos y para ello afirma que ha puesto todo lo que está de su parte, lo cual tendrá que comprobarse en los hechos con las primeras reubicaciones a las bodegas donde se ubicará el centro de abasto temporal.

:Que Magdiel Prieto Domínguez, apoderado jurídico de Ciudad Madero, declaró hace unos días que Andrés Portillo Villegas, secretario general del SUTSHA, no tiene nada que estar haciendo al frente del gremio que representa a todos los trabajadores del Ayuntamiento, ya que está jubilado desde la administración de Jaime Turrubiates. Ante esto, el líder sindical, puso en duda la capacidad de Prieto Domínguez, a quien le mandó a decir que no sabe nada acerca de los estatutos.

:Que Julio César Barrientos Cisneros, síndico segundo de Madero, anda muy relajado en su trabajo como parte fundamental en las finanzas de Ciudad Madero. Se dice que es complicado obtener datos concretos de este integrante del Cabildo cuando preguntan medios de comunicación, argumenta que nunca trae datos y que no puede hablar sobre su trabajo. Pero bueno, el síndico no se preocupa ya que entregó cuentas PRI como coordinador general de la campaña a diputado federal que el tricolor ganó en el Distrito 07 de Madero, Altamira y Aldama, por tal motivo va a navegar en aguas tranquilas.

:Que funcionarios del Ayuntamiento de Altamira continúan divulgando las fotos de sus viajes de este verano, ahora el síndico Jorge Dimas, ha demostrado ser un gran fanático del futbol, pues hace unos días recibió como regalo una camisa autografiada por el seleccionado mexicano Rafael Márquez y no solo eso, también acudió al estadio “Volcán” para ver jugar al equipo del Tigres, en donde se tomó una fotografía con el nuevo delantero André-Pierre Gignac. Para que ningún otro funcionario lo pierda de vista, por medio de la red social etiqueta a muchos de sus compañeros del servicio en el municipio, para que vean que el sí, salió de vacaciones.

:Que la carrera por la gubernatura de dos años en Veracruz ha alcanzado tinte de medición de fuerzas entre los grupos políticos, en tal magnitud que se han reactivado en la zona, agrupaciones como “Generando bienestar” que encabeza el ahora ex secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón y que tiene en Pánuco sus correligionarios muy definidos, entre ellos, el ex alcalde Eddie Guzmán de Paz, su hermana ex diputada federal y ex diputada local Rocío Guzmán de Paz.

Buganza se ha declarado candidato independiente y al parecer alguno de los hermanos Guzmán de Paz será candidato independiente a la diputación local que también estará en juego.