Se dice en La grilla

:Que aunque la mayoría de los políticos priistas anduvo de vacaciones en la semana que acaba de concluir, quien no se ha dado ese lujo es el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano. Por algo será ¿no lo cree? Y es que es bien sabido que el ex titular del Poder Judicial en Tamaulipas, aspira a ser tomado en cuenta por su partido para la sucesión estatal, de ahí que hace relativamente poco tiempo se metió a las lides de la política.  

A casi 22 meses en la presidencia municipal de Victoria, el abogado se sigue curtiendo en la polaca, y hoy en día no rechaza invitación alguna que le permita darse a conocer ante un mayor número de gente de todos los rincones de la geografía estatal. Es así como se le vio sudar la gota gorda en la cabalgata por el 398 aniversario de la fundación del municipio de Jaumave, a convocatoria del alcalde de ese pueblo, José Ramón Eguía Navarro.

:Que otros que tampoco pierden el tiempo, son los alcaldes panistas de Nuevo Laredo y Matamoros. Carlos Cantúrosas se auto promociona diciendo que aún en vacaciones, sigue trabajando para construir “una ciudad de cambio”, y presume haber construido el que, asegura, es el “mejor rastro municipal” en Tamaulipas.

En tanto que Leticia Salazar, en estos días se puso a modernizar albercas, entregar uniformes a policías viales y realizar campaña de limpieza en la peatonal del centro histórico de Matamoros, en donde hasta anduvo pintando bancas personalmente. ¿Se nota o no se nota el activismo de estos tres aspirantes a la gubernatura?

:Que si se ha batallado para ver a funcionarios como a regidores en los municipios de la zona sur, para la segunda semana de vacaciones en los ayuntamientos las cosas se van a poner peor, según señalan en las presidencias municipales. El asunto es que primero fueron a trabajar quienes son más responsables en sus actividades, sin importar la época del año, pero les tocará el turno de irse de descanso a partir del lunes, dando paso para otro grupo que se han caracterizado por no desquitar mucho su sueldo. Pobre de la ciudadanía, pues las peticiones de urgencia que se vayan registrando en los siguientes días no se verán atenidas como lo esperan, pues el turno de los más ausentes vendrá.

:Que hay directores de área en Tampico que están involucrados en el tema de los mercados y la mudanza que habrá en unos días a las bodegas de Kansas City, que han decidido no hablar nada y que cada dato u opinión será exclusivamente del alcalde Gustavo Torres Salinas, pero el asunto es que no existe indicación alguna, es decir, no hay orden para que solo él diga a los medios alguna arista del caso. Por lo pronto siguen los preparativos para que este lunes por la mañana comiencen a irse algunos locatarios al sitio provisional y posteriormente para arrancar con la obra.