Se dice en La grilla

:Que dicen que en el mes de septiembre la dirigencia nacional del PRI hará una encuesta en Tamaulipas a partir de la cual se podría entrar a una fase de semifinales en la lucha por las postulaciones a gobernador, diputados y alcaldes. Es por ello que, a pesar de las vacaciones de verano, algunos políticos siguen desatados haciendo proselitismo de manera indiscriminada, pues quieren salir bien librados en dicha medición.

Y conforme a los “usos y costumbres” del tricolor, al Congreso volverá el chapulineo de diputados que irán en pos de una alcaldía, por eso andan muy movidos explorando sus posibilidades, Lalo Hernández, Erasmo González, Olga Sosa y Carlos González Toral. Tan solo la dama, en la semana visitó las colonias Vergel, Primavera, Cascajal, Del Golfo, Los Pinos, estuvo con un club social, deportistas, artistas, panaderos y hasta con trovadores. Agenda llena.

:Que Gustavo Cárdenas Gutiérrez no se salió con la suya en cuanto a la impugnación del triunfo de Miguel González Salum en Ciudad Victoria. Y es que si bien la sentencia de la Sala Regional modifica el cómputo distrital, al ex panista no le alcanzó para revertir el resultado final, y se corrobora la validez de la elección.

Quería anular el 20% de las casillas, por la diferencia de votos que hubo entre MC y el PRI, además de la supuesta presión en el electorado con material de construcción. A lo que la contraparte objetó: “El medio de impugnación es frívolo y no expone claramente  los hechos en que basa su impugnación, además de que no prueba su dicho”. Sin embargo, el primo de Enrique Cárdenas, como quiera tiene la curul asegurada vía las mieles de la plurinominal.

:Que en Altamira están presumiendo los atractivos turísticos que hay en el municipio para la temporada vacacional, sin embargo, el problema es que en la mayoría no hay personal que de la atención inmediata. Con eso se estarán topando los turistas que vayan a la Laguna del Champayán, Zona Centro, Playa Tesoro y otros espacios.

:Que este lunes, a las 18:00 horas, músicos de todos los géneros planean hacer una protesta en el primer cuadro de Tampico, esto a raíz de que el presidente de Canaco Tampico, Carlos Delgado Argüelles, dijera -y después aclarara- que los marimberos de la zona peatonal ahuyentan a los clientes de los negocios en el primer cuadro, cuando en los hechos se ha demostrado lo contrario.

Sin embargo, dicha manifestación no será la clásica de pancartas y gritos frente a la Presidencia Municipal, como ocurrió por ejemplo con los locatarios de la zona de los mercados; esta protesta promete ser sui géneris: nada menos que un verdadero recital, de todos los géneros, en apoyo a los músicos que tocan en la calle Díaz Mirón, para beneplácito de los paseantes y consumidores.