Se dice en La grilla

:Que los partidos de oposición en Tamaulipas, aprovechan la ausencia de funcionarios y diputados del tricolor que andan de vacaciones, para seguir haciendo talacha política y pisar callos al PRI. Ayer, legisladores de la bancada panista en el Congreso, dieron rueda de prensa en Ciudad Victoria para pedir al gobierno que no se autorice el alza a la tarifa de pasaje.

Recordemos que tendrán luz verde para encarecer la tarifa aquellas unidades del transporte con clima, lo que, sin duda vendrá a crear un desorden y parejo querrán cobrar de más al usuario. Los priistas en medio de la sobreestima que les dejó el marcador 8/8 del pasado 7 de junio, han de pensar que la medida no traerá ningún costo político.

:Que lo cierto es que estamos ya en la antesala  del proceso electoral de 2016 y ahí están, los panistas, más puestos que un calcetín para defender la causa, ésta y las que se acumulen.

Y mientras los azules hacen ruido con el alza al pasaje, el diputado del PRD, Jorge Vargas anda dando entrevistas con su bandera de la colecta de firmas contra la tenencia vehicular, otro taquillero tema.

:Que los tejes y manejes en materia política en Ciudad Madero se van dando forma, y es que hubo un encuentro entre Esdras Romero, Humberto Oliva y Jaime Turrubiates Solís en un café ubicado en la Avenida Universidad. Trascendió que la reunión fue para hacer un frente entre los grupos que encabezan ante las decisiones que vendrá de cara a la elección del 2016 dentro del PRI. Parece que los movimientos que se viene gestando en la urbe petrolera por parte de la gente que dirige José Guadalupe González Galván van a tener un contrapeso.

 :Que a pesar de que no es muy visible el trabajo de gestión del regidor de Altamira, Juan Carlos Silva Rivera en la Comisión de Planeación Urbana y Rural, hace unos días presumió por redes sociales su visita al club nocturno Coco Bongo en Cancún, que es uno de los más reconocidos.

Tal parece que ahora sí está disfrutando del periodo vacacional “oficial”, puesto que en las fechas que sí son laborales tampoco se aparece por el Ayuntamiento, a excepción de que se haga algún evento en el Salón Verde del Sindicato Petrolero Sección 3, porque ahí sí asiste. En la última entrevista que se le hizo sobre su comisión respondió que no había gestiones nuevas, solamente que estaba participando en pavimentación de calles.

:Que hay funcionarios que no entienden que son servidores públicos los 365 días del año y las 24 horas, como el delegado de Transporte Público Héctor Morales Mireles, pues en cada periodo vacacional él y todo el personal se va, y cuando le llama por teléfono para cuestionarlo sobre algún problema dice que atenderá hasta agosto. A esa dependencia le hace falta un cambio de mando.