Se dice en La grilla

:Que quien se dice es el regidor que más viajes con cargo al erario ha realizado, es Marco Moctezuma, con el pretexto de que es para tratar asuntos de comisiones. Incluso, cuentan que a principios de 2014, sacó viáticos para viajar a Mission Texas, para ver lo de un hermanamiento que suscribió esa ciudad con Madero en el año 2009.

Se supo que el viaje duró varios días y no se tuvo conocimiento de quién lo envió, pero tampoco se sabe hasta la fecha de que haya entregado algún reporte, ignorándose los resultados oficiales y concretos de dicha viaticada.

:Que luego de que participara un vehículo propiedad del gobierno del estado en un accidente ocurrido el pasado fin de semana, el domingo en la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Kiko Elizondo pidió mantener encerradas las unidades del Congreso ahora que el personal legislativo, al igual que los burócratas, están de vacaciones, y en el caso de ser utilizado algún vehículo, se acredite mediante oficio la función que andan realizando. Y es que luego las ven en los estacionamientos macaleando.

:Que se rumora que en unos días el gobernador Egidio Torre Cantú estará en el puerto de Altamira, para supervisar los trabajos que empresas del ramo están realizando para mejorar el movimiento de carga. Y es que las versiones señalan que en Ciudad Victoria ha sido visto con buenos ojos las inversiones que se están realizando y las que ya están funcionando, de ahí el interés que surge en el gobierno del estado por conocer estas obras. Se dice que en fechas próximas se confirmaría la visita.

:Que la regidora de Altamira, Concepción Moreno, analiza la posibilidad de volver al Partido Acción Nacional, luego de que este lunes recibiera visita del dirigente de este partido Samuel López Cepeda, quien le propuso reintegrarse a las filas de este organismo político que la llevó al cargo público que hoy ocupa. Ante esta situación dijo que lo atendió como ha recibido a otros representantes políticos, pero que decidirá en tiempos electorales.

“Estaré abierta para atenderlos, y si así conviene a mis intereses lo voy a considerar”, señaló Conchis. Cabe señalar que la edil hace algunas semanas aseguró que por ningún motivo aceptaría volver al PAN, al considerar que no valoraron su trabajo ni le dieron su lugar. Actualmente se autonombra independiente.

:Que vaya contrariedades. Mientras en Matamoros las autoridades encabezadas por Leticia Salazar estuvieron presumiendo este lunes que hay un repunte de visitantes a Playa Costa Azul durante el primer fin de semana de vacaciones, los datos oficiales ponen al sitio de esparcimiento como la de menor presencia de turistas, incluso por debajo de municipios como Miguel Alemán que no se caracteriza mucho por ser un sitio de gran afluencia.