Se dice en La grilla

:Que quien sigue dándose vuelo en el reflector desde la plana mayor del PRI es Baltazar Hinojosa, y es que el matamorense no desaprovecha la menor oportunidad para salir en la foto, junto a César Camacho Quiroz y otros personajes que toman las grandes decisiones del partido a nivel nacional, lo que bajo la óptica de algunos diputados electos tamaulipecos, se rumora, empieza a resultar incómodo. Lo cierto es que al secretario de Organización del CEN se le ve empoderado políticamente hablando.

:Que la duda es si será Baltazar el próximo coordinador de los legisladores tamaulipecos del PRI, o se premiará a Edgardo Melhem o Alejandro Guevara por haber obtenido el mayor número de votos, el primero en términos brutos y el otro en base al porcentaje, lo que le daría a este último un poco más de legitimidad como diputado electo, al representar la preferencia de un mayor número de ciudadanos de su distrito. ¿Qué pesará más, la influencia de Baltazar o el reconocimiento a quienes sudaron la camiseta haciendo campaña?

:Que no se sabe si les sirvió de algo a los integrantes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas las reuniones que sostuvieron en días pasados con Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas, se ignora si los políticos asumieron compromisos, si se tomó algún acuerdo o los industriales solo se desahogaron una vez más sobre el problema de la cara tarifa de agua.

Seguramente los señores industriales van a seguir siendo muy solicitados por los aspirantes a la gubernatura que continuarán desfilando por la zona, por cierto, en las reuniones con Ramiro y Enrique no se vio en la foto a Luis Apperti, ¿será que él le es fiel a Marco Bernal? Y ya que hablamos de este último, ¿tendrá alguna noticia sobre el mismo problema del agua que hace meses le fue planteado con la esperanza de recibir su ayuda?

:Que en las filas del Partido Acción Nacional en Tampico, hay quien sugiere llamar a cuentas a los regidores azules que consiguieron chambas para familiares y amigos en esta administración y que ahora están exigiendo la desaparición del actual comité directivo municipal.

Y es que, dicen, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, y para ver la paja en el ojo de tu hermano, hay que ver la viga que está en el tuyo. Lo cierto es que los panistas, se empeñan en pelearse y luego se quejan de que pierden.

:Que para estar a tono con las vacaciones de la burocracia estatal y federal, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que encabeza Erasmo González Robledo, habrá de sesionar este domingo, a partir de las doce del mediodía.

Así podrán irse sin problema alguno a vacacionar sus integrantes, habiendo cubierto el requisito de que tiene que ser una sesión por semana. Bueno, unos se van a vacacionar, otros a hacer talacha partidista, de cara al 2016, ya que el reloj político avanza, implacable.

:Que el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, se ha dejado ver más últimamente por el municipio. En días pasados, hasta a la graduación del Colegio John F. Kennedy acudió.