Se dice en La grilla

Que quien brinca en un pie de puro gusto es Ramiro Ramos Salinas. Y es que el presidente del Congreso tamaulipeco rindió protesta ante César Camacho Quiroz para continuar por un año más como presidente  de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri) tras haber sido reelecto.

Cerró así con broche de oro una semana muy activa, tras su gira, ¿legislativa o proselitista?, por la zona conurbada, donde se dio tiempo para convivir con mujeres profesionistas y lideresas, encabezar un encuentro con miembros del sindicato de trabajadores del estado en Tampico, Madero y Altamira, acudir a entrevistas, reunirse con concesionarios de medios de comunicación y visitar al alcalde Gustavo Torres Salinas en la presidencia municipal y estar en la sesión de cabildo.

Que para echarle muchas porras a su jefe, con todo y matraca se lanzaron a la reunión de la Conalpri, los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Erasmo González Robledo, Carlos González Toral, Blanca Valles, Ricardo Rodríguez y desde luego Zulema Flores Peña, entre otros, dándose vuelo en las selfies con el todavía líder de los tricolores.

No se sabe si los viajes a actividades político partidistas, corren a cargo de los viáticos del Congreso del Estado o del bolsillo particular de los legisladores, que a fin de cuentas es lo mismo, pero sería bueno aclararlo.

Que durante la visita del embajador de China en México Qiu Xiaoqi, el diplomático cumplió con el protocolo de invitar al alcalde y su cabildo a su país, y de pronto un grito desesperado se dejó escuchar en apoyo a la invitación, era la regidora Xóchitl Reséndiz, sí esa que casi no va y menos trabajo presenta.

La líder de la zona norte quiere ir a pasear a costillas del ayuntamiento.

Que se ha vuelto una costumbre para el titular de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico,José Luis Ornelas, irse de vacaciones, pese a que tiene el periodo vacacional encima y tendría que estar supervisando que todas las áreas trabajen conforme a lo planeado.

Que apenas se rebasa el primer semestre del año y otros regidores ya se destapan como candidatos para las campañas del próximo año. En este caso fue Salvador Cervantes Amieva Salorio, presidente de la Comisión de Protección Civil de Madero, quien dijo que sí le interesa contender por un escaño en el Congreso de Tamaulipas, ahora solamente falta que el PRI le vaya a dar la oportunidad.

Que quien regresó, como se dice en el barrio, con la cola entre las patas, fue el ex candidato a diputado federal, Ismael García Cabeza de Vaca, pues el pasado jueves se reintegró al cabildo de Reynosa, tras perder la elección en aquel distrito.

Pretendían pasarle factura destituyéndolo como regidor por no acudir a las sesiones, lo que lo obligó a reaparecer, asegurando que sus faltas se debieron a motivos de salud y se justificaron a tiempo. De paso se quejó de que no miden con la misma vara a sus homólogos priistas, quienes, dijo, faltan más que él y nadie les dice nada.