Se dice en La grilla

:Que  solo faltó Paloma Guillén en la comida con César Camacho Quiroz y el gobernador Egidio Torre Cantú en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde estuvieron los diputados federales tamaulipecos electos, Yahleel Abdala, Esther Camargo, Edgardo Melhem, Jesús de la Garza, Miguel González, Alejandro Guevara y Esdras Romero, así como los pluris Baltazar Hinojosa y Montserrat Arcos.

El encuentro sirvió para intercambiar puntos de vista y pedirles a los nuevos legisladores que se pongan las pilas, pues viene la sucesión estatal y no se pueden dar el lujo de hacer puntos malos en la Cámara de Diputados.

:Que  a la reunión también fueron convocados el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides y el delegado del CEN, Víctor Díaz, quienes posaron muy sonrientes para la foto, sobre todo don Rafa, quien ve la diferencia entre perder seis distritos de ocho, como ocurrió hace tres años, a dar cuentas 8/8.

Se dijo que Guillén Vicente no acudió a la reunión en el DF,   por hallarse en el extranjero participando “en una reunión de trabajo”. A lo mejor la tampiqueña piensa ahora sí llevar iniciativas de ley a tribuna y se está preparando.

:Que  la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, subió a la red el registro de la visita que le hiciera el mandatario tamaulipeco, de la cual escribió que lo había recibido con gusto y que en el encuentro “reforzamos el trabajo de coordinación para el desarrollo social”.

Otro tema debió ser la revisión de los perfiles para ocupar la representación de Sedesol federal en la entidad, que cabe recordar está sin cabeza desde que el hoy popular Edgar Melhem se fue de campaña.

:Que  los trabajadores del sindicato de la Secretaría de Salud, se salieron con la suya una vez más, al lograr que Angélica Herrera fuera removida como titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, luego de una protesta en la que tomaron la jefatura y el área administrativa para exigir el cese de la funcionaria, misma que tuvo que ser acomodada en otra área, pues su jefe el doctor Norberto Treviño reconoció que hizo bien su chamba.

La doctora llevaba cuatro años en el cargo, y antes que ella también fueron corridos por presiones sindicales otros siete médicos que estuvieron como titulares.

:Que  algunos políticos gorrones ya cansaron a los propietarios de algunos cafés del centro de la ciudad, tal es el caso del líder del Movimiento Territorial de Tampico, Jesús Silva, al que están a punto de pedirle que si no va a consumir más de un refresco o vaso con agua, mejor se busque una oficina, pues todos los días por el pago de apenas 30 pesos, o menos si puede, se queda ocupando una mesa de conocido restaurante, desde donde intentó operar la reubicación de los mercados, lo que al parecer ya molestó a la nueva administración y de forma educada han planteado leerle la cartilla.