Se dice en La grilla

:Que aunque nunca hay que decir “nunca”, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, negó que vaya a abandonar la presidencia municipal para irse a otro puesto público. Insistió en que terminará su administración al frente del gobierno capitalino y descartó además cambios en su gabinete como avanzada de su equipo de campaña. Dice que, como la canción, son rumores, son rumores.

Pero mientras asegura que no dejará inconclusa la alcaldía, sigue aprovechando cualquier fecha para tratar de quedar bien con el electorado de todo el estado. Tan es así que, en ocasión del día del abogado su equipo hizo llegar felicitaciones vía correo electrónico a diestra y siniestra. Tendría que considerar que no a todos les cae en gracia que les llegue una felicitación  que nada tiene que ver con el destinatario, así que sus colaboradores, en vez de hacerle un bien, lo hacen quedar mal.

:Que quien prepara lo que será su último informe legislativo es Enrique Cárdenas del Avellano, y es que el diputado federal aprovechará el cierre de la legislatura para dar cuentas sobre su paso como secretario de la comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de las comisiones de Radio y Televisión y de Seguridad Pública.

El victorense, quien dice recio y quedito que aspira a ser gobernador de Tamaulipas, presume ser de los legisladores que más subieron a tribuna, en 21 ocasiones, y de los que más iniciativas llevó, con un aporte de cinco. ¿Dirá en su informe que, en franca desobediencia a la línea priista, que sí siguieron Marco Bernal, Amira Gómez, Patricia Araujo y Rosalba de la Cruz,  prefirió salirse del salón de sesiones cuando se votaba la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, para no tener como tache esa estocada al ciudadano?

:Que la presentación de Maná en Texas llevó a algunos habitantes del sur de Tamaulipas que se pueden dar esos gustos. En la red social se demuestra que entre los fans de la agrupación musical figuran el alcalde Madero Mario Neri, su hijo del mismo nombre, y Germán Segura, también servidor público. En las fotos en la cuenta del menor de los seguidores destaca una en la que aparecen dialogando con Fher, el reconocido vocalista.

:Que solo fueron 200 maestros de la zona sur los que acompañaron a la mega protesta que se realizó en Ciudad Victoria. El SNTE en Tampico insiste en que no lo pone a temblar el movimiento, pues apenas significa el 1.5% del total de docentes que en el sur son 14 mil.

Lo que no se dice es que el SNTE lo ha estado espiando, de tal forma que puede indicar con nombre y apellidos los profesores que han participado en el movimiento. En la primera marcha en la capital del estado, se pidió a cada uno de los coordinadores que se presentara en Ciudad Victoria para poder identificarlos.