Se dice en La grilla

:Que  ahora será en Nuevo Laredo donde se instale una mesa de seguridad y justicia, en la que estarán participando representantes de los tres niveles de gobierno así como integrantes de la sociedad civil de aquella ciudad fronteriza.

Antes, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará también la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas. Se espera que en el acostumbrado encuentro de responsables de las distintas fuerzas de seguridad haya un pronunciamiento sobre el que es el tema nacional del momento, al menos de respaldo a la política del gobierno federal en la materia.

:Que  el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, un nuevolaredense por cierto, andará por esta zona conurbada en los próximos días, como parte de los encuentros que está realizando con diferentes sectores de la sociedad.

En Altamira se le espera para el día de mañana, y dicen que el anfitrión Carlos González Toral se esmera en organizarle un buen recibimiento a su coordinador parlamentario.

:Que  los jaloneos en el PAN están la orden del día, y ahora el presidente del Comité Municipal de Tampico, Sergio Meza, contestó al movimiento que se está fraguando entre los regidores de Tampico.

Y es que presentó la respectiva queja y pidió sanción para los regidores de Tampico que no pagan sus cuotas, Julián Zorrilla, Miguel Pérez y Alfredo Gallegos, el interés no es que se pongan al corriente, sino que les caiga la sanción que les inhabilite sus derechos como militantes y que no pueda contender ni por la presidencia del partido ni por algún cargo de elección popular, de esta forma Julián Zorrilla no podría pelear la presidencia del partido ni Miguel Pérez la candidatura a la diputación local.

:Que  en todo Cabildo de cualquier municipio siempre hay diferencias entre sus integrantes, pero normalmente de partidos contrarios; sin embargo, en Madero es curioso porque los panistas están inconformes pero entre ellos mismos. El caso está en que la regidora panista María de la Luz PerfectoChávez, presidenta de la Comisión de Espacios Públicos, catalogó de “inoperante” a la Comisión Legislativa de Madero, la cual encabeza el también panista Marco Antonio Moctezuma Simón, ya que en dos años de administración no ha podido aprobar ningún reglamento en la urbe petrolera. La situación es que están varios reglamentos pendientes como el que busca regular a los carretoneros, el de espacios públicos, parques y jardines, así como algunos otros que están en la fila.

:Que  los festejos de graduación de las diferentes instituciones educativas en todos los niveles en Pánuco han sido el perfecto motivo para la medición de fuerzas políticas, por parte de grupos que desde estos momentos ya buscan posicionarse rumbo a las elecciones de gobernador y de diputados locales, como preludio a las elecciones municipales. Por lo pronto los grupos que representan Zita Pazzi, Octavia Ortega, Ricardo García Escalante y Sofía de LeónMaza no pierden oportunidad para mostrar presencia y en todos los eventos acuden o envían representantes casi a manera de competencia interna por popularidad.