Se dice en La grilla

:Que en la congeladora del Congreso permanece desde hace casi año y medio una iniciativa donde se pide que eliminen de las nomenclaturas de calles, avenidas, colonias o espacios públicos, nombres que hagan recordar a políticos caídos en desgracia y en líos con la justicia, debido a los presuntos manejos en que incurrieron cuando estaban en funciones y recibían toda clase de homenajes. La propuesta tiene una clara dedicatoria a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

En ella se plantea que los nombres de arterias, plazas, jardines y paseos públicos nunca lleven los nombres de personas vivas, pues el Código Municipal da manga ancha para el uso y abuso de los nombres de altos funcionarios públicos en la infraestructura, dando pie a rendir pleitesía al gobernante en turno que solo hace  su chamba. La propuesta es del perredista Jorge Valdez, pero nadie le ha hecho caso, aunque se sabe que en Madero quieren quitarle el nombre de Adriana González de Hernández a la colonia Chispús.

:Que Laura Zárate insiste por todos los medios posibles arrebatarle el triunfo a Yahleel Abdala en el Distrito 01 en Nuevo Laredo, al grado que llegó hasta con los magistrados del Tribunal Federal Electoral para llevar frente a ellos que hubo irregularidades durante la elección del pasado 7 de junio. ¿Será que dicho método funcionará y convencerá a los jueces? Ya el PAN en la última semana tuvo un revés en los tribunales, al confirmarse su derrota en el Distrito 08.

:Que aparentemente un pleito que tuvo con un mando militar provocó que el alcalde de San Fernando Mario de la Garza Garza fuera hospitalizado, pues hablan que fue agredido por el efectivo en su domicilio y tuvo una fuerte herida en la cabeza. El Ayuntamiento ha estado muy hermético sobre el tema.

:Que uno de los aspectos que los priistas ven en desventaja de Magdalena Peraza Guerra para fortalecer su imagen hacia una candidatura en Tampico, es el poco presupuesto que tendrá la Sedesol estatal en lo que resta del año y de administración, limitando los programas sociales como también la realización de obras. Sin embargo, quienes han seguido a ex alcaldesa dicen que le “va a poner mucho orden” a los trabajos que se estaban haciendo. ¿A cuál creerle?

:Que un grupo de líderes del PRD se reunieron en un conocido restaurante de Altamira, con la intención planear la forma de derrocar del poder a Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado, al asegurar que hicieron el trabajo de “ganar perdiendo” en los pasados procesos electorales, para sus propias conveniencias. Por este motivo aseguran que gran parte de los militantes se sienten utilizados y quieren sacarlos del Comité Estatal, pues en el proceso del 2016 podrían utilizar la misma estrategia.